Inicio Empresas y Negocios CV y entrevista: las claves para conseguir empleo

CV y entrevista: las claves para conseguir empleo

El currículo puede ser descartado a partir de su presentación, por ello es recomendable que esté bien redactado y organizado, que tenga buena ortografía, que presente exactamente lo que es el postulante, porque el papel aguanta todo, y la gente a veces utiliza títulos o referencias falsas, lo que puede resultar fatal en una hoja de vida.

“Un currículum que no tiene funciones ni logros es casi descartado en un inicio, porque es en lo primero en que se fijan los reclutadores, incluir tres o cuatro de éstos y mostrar las fechas, es fundamental”, dice Pablo Molouny, Gerente general de Trabajando.com Argentina.

Incluir o no incluir la foto, es una de las dudas más frecuentes que tienen las personas cuando elaboran su CV; sin embargo, lo importante es que si la decisión es hacerlo que ésta sea lo más adecuada posible, considerando en contexto laboral en el cual se presenta.

Por su parte, Molouny afirma “Si la decisión es poner una foto en tu CV ésta no debe ser de un tamaño adecuado, sobria y que esté de acuerdo con la imagen que quieres proyectar como profesional”.

La entrevista es decisiva

La entrevista es el paso más cercano para obtener un empleo, pero también el más determinante, por ello, si estás en esa ardua búsqueda de trabajo, no olvides que el hecho de que una empresa tenga en cuenta tu currículum para su proceso de selección, no te garantizará obtener el puesto.

Por eso es importante ir bien preparado a la entrevista, investigar previamente sobre la empresa, pues seguramente ésta será la primera pregunta que te van a hacer y la que va a demostrar el interés por el cargo al que se postula.

“Uno encuentra sorpresas, después de que uno llama al candidato y le dice cómo se llama la empresa, y en el momento de la entrevista al preguntarle sobre ésta dicen no alcancé a indagar, eso demuestra falta de interés y compromiso con el proceso que se está llevando a cabo”, señala el Gerente general de Trabajando.com Argentina.

La seguridad en sí mismo es uno de los aspectos en los que más se fijan los seleccionadores, así que no permitas que los nervios se apoderen de ti, porque de nada servirá poner en un papel tus habilidades, experiencias y conocimientos, si no los demuestras durante la entrevista.

Y es que durante este momento tan decisivo, los seleccionadores se encargarán de analizar si eres tú la persona idónea para el cargo, teniendo en cuenta diferentes aspectos: conocimientos, habilidades, experiencia, personalidad y valores, así que dependerá de ti mismo cumplir con las expectativas de la persona que está al otro lado.

“Para las empresas es fundamental conocer sobre la experiencia laboral del candidato, pero más que saber sobre sus funciones, su interés está centrado en los logros, en las competencias adquiridas, pues quieren conocer qué puede aportar el candidato al cargo y a la empresa”, finaliza Molouny.

No existen fórmulas secretas para obtener un trabajo, pero sí recomendaciones que pueden ser de ayuda para lograrlo. Así que si estás buscando empleo y aún no has obtenido buenos resultados, recuerda que tu hoja de vida es tu carta de presentación y que de lo que escribas dependerá que te llamen a una entrevista. No olvides tampoco que la preparación previa, ser sincero y coherente con rus respuestas, te permitirán salir bien librado de ésta.

Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?