Inicio Tecnología D-Link presenta Sharecenter™ Pro: Sistema de Almacenamiento Unificado

D-Link presenta Sharecenter™ Pro: Sistema de Almacenamiento Unificado

D-Link ha lanzado al mercado Latinoamericano un nuevo sistema de almacenamiento unificado que ofrece a las pequeñas y medianas empresas un amplio rango de opciones para administrar y proteger datos en sus redes. El ShareCenter Pro™ DNS-1100-04 de D-Link aborda la necesidad cada vez mayor para la consolidación y el intercambio de datos.

El ShareCenter™ Pro de D-Link ofrece considerables ventajas por sobre los convencionales dispositivos NAS y ayuda a eliminar la preocupación sobre la capacidad de almacenamiento que tienen algunos dispositivos, mediante el uso de discos virtuales. Los beneficios adicionales incluyen soporte para la virtualización, la asignación flexible de almacenamiento, amplias opciones de respaldo, además de simplificar el abastecimiento y gestión centralizada. Lo más importante es que el ShareCenter™ Pro puede funcionar como un NAS, al mismo tiempo que actuar como un dispositivo de almacenamiento externo iSCSI para servidores de aplicaciones como Exchange, SQL y Apache.

“Las pequeñas y medianas empresas necesitan flexibilidad para asignar los recursos de almacenamiento de acuerdo a sus reales necesidades del día a día “, Ruben Muñoz, Product Manager, D-Link Latinamerica. “La capacidad para atender aplicaciones para múltiples usuarios, hace del ShareCenter™ Pro la opción perfecta para empresas que requieren una plataforma flexible con mucho espacio de expansión.”

Usando un conjunto de discos virtuales, el ShareCenter™ Pro definido como equipo central o master, puede conectar a otros dispositivos iSCSI en la red, viéndose como varios volúmenes discretos dentro del sistema. Cuando el almacenamiento alcanza el máximo para un determinado volumen, los administradores pueden añadir otro ShareCenter™ Pro a la red para aumentar el espacio disponible.

Los sistemas ShareCenter™ Pro están reforzados con motores de aceleración basados en hardware dedicado, y con procesadores de alto rendimiento para soportar aplicaciones con gran actividad diaria.
Los tiempos de respaldos pueden reducirse en gran medida a través de una función que captura “Imágenes del disco” en un determinado momento, lo que permite la restauración inmediata de los datos cuando sea necesario.

El D-Link ShareCenter™ Pro, incorporan la tecnología Green Ethernet de D-Link, la cual asegura un ahorro significativo de energía en la instalación de dispositivos NAS. Permitiendo entre otros, la configuración de encendido y apagado; facilitando a los administradores el control del dispositivo cuando éste se encuentra activo, y la hibernación de disco duro se puede utilizar para reducir el consumo de energía cuando el dispositivo NAS no está en uso. Green Ethernet también optimiza el uso de energía basada en la detección dinámica de la longitud del cable y el estado de la conexión.

El ShareCenter™ Pro DNS-1100-04 de D-Link es dispositivo de almacenamiento unificado de 4–bahías (slots para discos duros) que soporta hasta cuatro discos duros SATA de 3,5”.

Para más información, visite www.dlinkla.com