Inicio Empresas y Negocios Daimler vende Chrysler a Cerberus en 5.500 M

Daimler vende Chrysler a Cerberus en 5.500 M

Cerberus Capital Management adquirirá una participación del 80,1 por ciento en la división Chrysler Group de DaimlerChrysler y sus servicios financieros relacionados por 5.500 millones de euros (7.410 millones de dólares), anunció la automotriz alemana.
Con esta operación, DaimlerChrysler da por terminada una alianza automotriz que nunca logró desempeñarse bien. En el 2006 tuvo una pérdida operacional de 1.500 millones de dólares y puso a Chrysler a la venta en febrero, afectada por el cambio de gusto de los consumidores estadounidenses de vehículos de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, de Chrysler, que prefirieron autos de menos consumo de combustible.
“Cerberus es el correcto comprador estratégico de Chrysler, con un compromiso de largo plazo con el crecimiento y el éxito de Chrysler”, dijo el presidente de la división de Daimler, Tom LaSorda. “Ellos (Cerberus) están comprometidos a trabajar constructivamente, tanto con los líderes sindicales como con el equipo gerencial de Chrysler, para ayudar a que la firma logre todo su potencial,” agregó.
“Nuestro acercamiento es fundamentalmente a largo plazo. No pensamos sobre el próximo trimestre. No pensamos sobre lo que los analistas tengan que decir sobre nosotros,” dijo a su vez el presidente de Cerberus, el conocido John Snow, en una conferencia de prensa en Stuttgart.
DaimlerChrysler, que a partir de ahora pasará a llamarse Daimler, se quedará con un paquete accionarial del 19,9% de lo que en el futuro será Chrysler Corporation Llc. El acuerdo exige que Chrysler retenga obligaciones por pensiones y costos de salud, y producirá en un flujo de efectivo neto de 500 millones de euros para DaimlerChrysler, dijo la quinta mayor automotriz mundial en un comunicado. Las acciones de DaimlerChrysler subían más de un 7 por ciento tras conocerse las noticias del acuerdo, a las 0841 GMT.
La ex-Daimler-Benz AG había comprado a Chrysler por 36.000 millones de dólares en 1998.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?