Inicio Empresas y Negocios Presentaron el “Plan Productivo Nacional”

Presentaron el “Plan Productivo Nacional”

Compartir

Con el objetivo de dinamizar la expansión económica del país, el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli, encabezaron el acto de lanzamiento de los “primeros lineamientos” del “Plan Productivo Nacional” (PPN), que contó con la presencia de representantes del comercio, la industria y la producción.
“Viene el debate nacional, es el debate de todos los argentinos. Viene el gran debate (…) en el que se puede empezar a pensar en la Argentina estratégica”, dijo Kichner en su discurso de presentación del programa.
El programa argumenta en su introducción que “la experiencia en estos últimos años no tiene antecendentes en la historia argentina”. Destaca como ejes del modelo económico actual el sostenimiento de un tipo de cambio real competitivo, la prudencia fiscal, las políticas de ingreso y la constitución de certidumbre “que favorece de destinar recursos a la inversión”.
Los objetivos del plan oficial son el “crecimiento sustentable, más y mejor empleo y distribución del ingreso, y equilibrio regional”. En tanto que los ejes rectores, dentro del “enfoque productivo” que propone el Gobierno serán las exportaciones, la inversión, la competitividad, y el financiamiento.
Sobre el comercio exterior el plan pretende una mejora en la inserción de los productos argentinos y la diversificación de la oferta exportable. En cuanto a la inversión, se la selecciona como “variable estratégica” y como un “pilar clave” para los incrementos de los niveles de producción y de empleo.
El modelo exige además, según el programa oficial, “un incremento sistemático del nivel de la productividad de la economía a través articulación más eficiente de los factores de producción y la mejora de la calidad de los mismos”.
Por último, con respecto al financiamiento, el Ministerio de Economía estima que para el sostenimiento del crecimiento demanda “nuevos mecanismos de financiamiento de modo de asegurar un adecuado flujo de fondos hacia proyectos con significativas potencialidades”.
La ministra de Economía, que había anticipado el jueves los lineamientos del PPN durante un almuerzo con empresarios estadounidenses, remarcó que el plan -que se terminará de elaborar a fin de año- apunta a “cambiar la matriz productiva y revertir las asimetrías” que existen entre los diferentes distritos del país, donde hizo hincapié en que la zona norte es la más empobrecida.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?