Inicio Empresas y Negocios Danone se aleja de Yakult con venta de acciones

Danone se aleja de Yakult con venta de acciones

Danone se aleja de Yakult con venta de acciones

Danone venderá acciones de la japonesa Yakult por cerca de mil 800 millones de dólares, en respuesta a la presión de un inversor activista para que el mayor productor mundial de yogur aumente sus ganancias.

La medida reduce una inversión que la empresa francesa mantuvo durante más de 10 años, recortando su participación en Yakult a cerca de 7 por ciento desde 21 por ciento. Danone seguirá siendo el principal accionista.

El fondo activista Corvex Management acumuló hace seis meses una participación en el fabricante del yogur Activia y agua Evian, mientras las empresas europeas de bienes de consumo enfrentan un aumento de la presión para aumentar sus ganancias en medio de una desaceleración en sus principales marcas.

Previamente, Danone había intentado aumentar su participación en Yakult, que fabrica bebidas probióticas y en base a leche fermentada, a pesar de que la empresa japonesa rechazaba tal medida.

“Creemos que hubo cierta presión del activista Corvex, que podría ser la razón detrás de este paso, ya que estratégicamente ya no tenía sentido para Danone mantener una participación minoritaria tan grande”, dijo Alain Oberhuber, analista en MainFirst Bank.

Danone no comentó qué planea hacer con los ingresos de la venta. Su máximo responsable, Emmanuel Faber, ha estado tratando de inyectar nueva vida en el principal negocio de Danone, de yogur y leche fresca, mientras las ventas han sufrido el impacto de una competencia más dura y errores de marketing.

La firma, con sede en París, adquirió al productor de leche de soya WhiteWave por 10 mil millones de dólares el año pasado, con el objetivo de diversificarse hacia bebidas y alimentos ecológicos de mayor crecimiento.

Fuente: El Financiero

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?