Inicio Empresas y Negocios Nestlé no renovará su acuerdo con L’Oréal

Nestlé no renovará su acuerdo con L’Oréal

Nestlé no renovará su acuerdo con L’Oréal

Con motivo de la publicación de unos resultados inferiores a lo esperado, el gigante suizo de la alimentación Nestlé ha anunciado su intención de no renovar el acuerdo de accionistas que tiene con L’Oréal desde 1974 y que finalizará el próximo 21 de marzo. Este pacto entre la familia Bettencourt, dueño del 33% del capital del grupo de belleza, y Nestlé, que posee un 23%, limitaba las respectivas participaciones con un objetivo de estabilidad.

“Con el fin de mantener todas las opciones abiertas para el interés de los accionistas Nestlé, el consejo de administración ha decidido no renovar el acuerdo”, ha indicado el grupo Nestlé en un comunicado. Este cambio, que llega seis meses después del fallecimiento de Liliane Bettencourt, hija única del fundador de L’Oréal, significa que Nestlé tiene la posibilidad de aumentar su capital en el grupo de cosmética, aunque el grupo ha señalado que no tiene intención de hacerlo y que se compromete a continuar con su “relación constructiva con la familia Bettencourt”.

Regularmente en el centro de los rumores, el pacto se ha mantenido hasta ahora. El primer momento de inflexión llegó en 2014 cuando Nestlé vendió una parte de su participación en LÒréal para posicionarse en un 23,2% de participación y firmó una cláusula que limitaba a las respectivas partes del clan Bettancourt y Nestlé. El futuro de este pacto está en suspensión desde septiembre de 2017, en la medida en que Nestlé fue abordado el año pasado por el fondo americano Third, que lo ha instado a ceder su participación.

Una hipótesis de la cesión de la participación de Nestlé en L’Oréal ha tomado forma. Por un lado, el pasado 9 de febrero, durante la presentación de los resultados anuales de L’Oréal, el CEO del número uno de la cosmética mundial Jean-Paul Agon declaraba que el grupo contaba con los medios para comprar la participación de Nestlé, señalando: “Contamos 1800 millones de euros en efectivo y nuestra participación en Sanofi […]. Asimismo, grandes bancos nos han confirmado que estarían encantados de prestarnos el dinero”.

Fuente: Fashion Network

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?