Inicio Tecno Dassault Systemes acelera el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D con 3DVIA...

Dassault Systemes acelera el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D con 3DVIA Virtools 5

Dassault Systemes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos –PLM– y 3D, anunció el lanzamiento de 3DVIA Virtools 5, motor de desarrollo de prototipos de videojuegos y de aplicaciones 3D. La nueva herramienta presenta actualizaciones que facilitan el proceso de desarrollo de proyectos 3D de alta calidad y agilizan su entrega. 3DVIA Virtools 5 además reduce los costos de desarrollo al permitir crear juegos una sola vez y utilizarlo en múltiples plataformas, incluidas la Xbox 360, la Wii, PC, Mac o la web, sin modificaciones de código.

Si bien el nuevo 3DVIA Virtools 5 acelera el proceso de desarrollo en diferentes maneras, su característica principal es la rápida y fácil transición de software DDC a desarrollo de motor 3D. Los personajes animados creados con aplicaciones de modelado y animación generalmente requieren horas del tiempo de los desarrolladores para ser recreados en plataformas de desarrollo. Este fastidio y gasto es totalmente eliminado gracias al soporte que brinda 3DVIA Virtools 5 para la mezcla avanzada de formas. Con ella los desarrolladores pueden importar fácilmente las animaciones de los personajes a sus productos sin rehacer el trabajo previo, como suele suceder durante el desarrollo de juegos y aplicaciones.

“Las nuevas características de 3DVIA Virtools nos han ayudado a acortar nuestro ciclo de producción en varios meses”, dijo Michiel Sala, CEO de Chicken Game Company. “En solo 60 días pudimos crear un juego que previamente tomaba más de 120”.

3DVIA Virtools 5 complementa el lenguaje de escritura Virtools (VSL), ya que al agregar el soporte Lua hace el producto accesible a un mayor grupo de desarrolladores. “Con el agregado de funciones como integración Lua y soporte de mezcla de formas, los desarrolladores de juegos y otras aplicaciones 3D pueden crear aplicaciones muy realísticas en tiempo record, sin sacrificar calidad”, dijo Virgile Delporte, vicepresidente de entretenimiento electrónico de 3DVIA, de Dassault Systemes. “La habilidad para crear una vez y publicar muchas permite a los desarrolladores tener listo un juego en la plataforma target en poco tiempo, y ahorra a los equipos de desarrollo horas de trabajo y la frustración en el momento más crítico de la agenda de desarrollo, justo antes de un lanzamiento.”

3DVIA Virtools 5 fue presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, llevada a cabo en marzo en San Francisco. En el mismo evento, 3DVIA también presentó 3DVIA MP, su nuevo motor de visualización de última generación para desarrollo de videojuegos AAA y 3DVIA.com, su comunidad online de artistas 3D, y un recurso para compartir conceptos y modelos de videojuegos.

Para mayor información sobre la tecnología 3DVIA, visite www.3dvia.com/fast3d

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?