Inicio Empresas y Negocios Western Digital ingresa al mercado de discos duros de estado sólido con...

Western Digital ingresa al mercado de discos duros de estado sólido con la adquisición de SiliconSystems, Inc.

Western Digital Corp. (NYSE: WDC), líder mundial en almacenamiento en discos duros para computación y aplicaciones de productos electrónicos de consumo, anunció que ha completado la adquisición de SiliconSystems, Inc. Aliso Viejo, California un proveedor líder de discos duros de estado sólido para el mercado de sistemas integrados.

Desde sus inicios en el 2002, SiliconSystems ha vendido millones de productos SiliconDrive® para satisfacer las demandas de alto rendimiento, gran fiabilidad y de ciclos de vida de producto de múltiples años de los mercados de comunicaciones en red, industriales, computación integrada, médico, militar y la industria aeroespacial. Estos mercados representaron aproximadamente una tercera parte de los ingresos mundiales de los discos duros de estado sólido en 2008. El portafolio de productos de SiliconSystems incluye discos duros de estado sólido con interfaces SATA, EIDE, PC Card, USB y CF en 2.5 pulgadas, 1.8 pulgadas, CF y otros factores de forma. SiliconSystems ha desarrollado una amplia propiedad intelectual para satisfacer los requerimientos estrictos del mercado de sistemas integrados para asegurar la integridad de la información, eliminar períodos de inactividad no programados, proteger los datos y software de las aplicaciones y proveer seguridad de la información y protección a través de sus tecnologías patentadas y con patentes en trámite PowerArmor®, SiSMART®, SolidStor® y SiSecure™.

El liderazgo de WD en la industria de almacenamiento, su infraestructura a nivel mundial y sus recursos técnicos y financieros permitirán un mayor crecimiento en los mercados actuales y en las relaciones con los clientes de SiliconSystems. La propiedad intelectual y experiencia técnica de SiliconSystems proveerá pilares adicionales para que los productos futuros aborden nuevas oportunidades en los mercados ya existentes de WD.

“Estamos sumamente complacidos porque el equipo de SiliconSystems se una a WD,” declaró John Coyne, presidente y director general de WD. “La combinación acrecentará modestamente los ingresos y márgenes como resultado de la posición existente de SiliconSystems como un proveedor confiable para el bien establecido mercado de discos duros de estado sólido, el cual está valorado en $400 millones. La propiedad intelectual y experiencia técnica de SiliconSystems acelerará significativamente el desarrollo de programas para los discos duros de estado sólido de WD para los mercados de netbooks, clientes finales y empresariales, ofreciendo más opciones para que nuestros clientes satisfagan todas sus necesidades de almacenamiento”.

La integración a WD empezará inmediatamente, lo cual a partir de este momento convierte a SiliconSystems en la unidad de negocios de Almacenamiento de discos duros de estado sólido de WD, la cual complementará las unidades de negocio actuales de Productos de marca propia, Almacenamiento para clientes, Almacenamiento para consumidor y Almacenamiento empresarial.

“El sólido balance general, alcance en ventas y habilidades operativas y de logística de WD nos permitirán acelerar aun más nuestra penetración en los mercados existentes, mientras que el combinar nuestra experiencia en ingeniería con WD nos permitirá desarrollar nuevos discos duros de estado sólido para ampliar todo nuestro portafolio de productos y responder a las nuevas aplicaciones de almacenamiento en estado sólido en la base de clientes existentes de WD”, comentó Michael Hajeck, fundador y director general de SiliconSystems, ahora vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de Almacenamiento en estado sólido de WD. “Estamos extremadamente emocionados de unirnos a WD y permitir la creación de un futuro aun más prometedor para nuestro talentoso equipo”.

Una serie de preguntas y respuestas relacionadas con el anuncio se pueden encontrar en el sitio de WD en http://www.wdc.com/en/company/investor/QandA.asp.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?