Inicio Empresas y Negocios Dassault Systèmes adquiere Geensoft

Dassault Systèmes adquiere Geensoft

Compartir

Dassault Systèmes, líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM) y 3D, anunció la adquisición de Geensoft, el proveedor líder de soluciones de desarrollo de sistemas embebidos, por €5.5 millones de euros. El porfolio V6 se amplió al agregar la capacidad de modelar y generar el sistema completo de software de control de vehículos, permitiendo un circuito de validación al conectar el equipo físico con la simulación digital.

La mayoría de las compañías están enfrentando desafíos importantes para manejar la creciente complejidad de los sistemas. Esto se suma a la exigencia de las regulaciones de seguridad y calidad que deben cumplir, mientras supervisan costos y tiempos de entrega. En los últimos años, Dassault Systèmes dedicó recursos a satisfacer la fuerte demanda de integración y colaboración interdisciplinaria de los clientes, respaldando sus estrategias de transformación.

La plataforma V6 PLM de Dassault Systèmes ofrece un entorno de colaboración único que reunirá múltiples disciplinas de ingeniería de sistemas, trabajando con cientos de herramientas de dominio específico desconectadas. Al aprovechar la tecnología de Geensoft en la plataforma V6 y explotar el poder de 3D junto con tecnologías de búsqueda de información, la empresa puede ofrecer una nueva clase de soluciones de ingeniería de sistemas PLM.

“Hemos estado utilizando las herramientas de Geensoft durante mucho tiempo, incluyendo las soluciones AUTOSAR Builder, ControlBuild y Reqtify”, afirmó Patrick Sudan, director de Automatización de PSA Peugeot Citroën. “La integración de las innovadoras capacidades de Geensoft al modelado con soluciones de ingeniería de sistemas de Dassault Systèmes, y la capacidad de aprovechar los modelos de electrónica y automatización para el desarrollo, integración y validación, son buenas noticias para clientes corporativos como PSA. Al ofrecer la integración en el entorno de diseño PLM, creemos que esta adquisición tiene el potencial de mejorar considerablemente la eficiencia general de nuestro proceso de diseño de vehículos en el futuro”.

“Estoy muy entusiasmado por esta adquisición, que acelerará aún más la integración de Modelica y AUTOSAR, provista a través de los proyectos EUROSYSLIB y MODELISAR Eruopean Research. Modelica es el lenguaje ganador para el modelado y simulación de sistemas multidisciplinarios. Ahora se podrá generar el código embebido directamente de Modelica y adecuarlo al contexto del modelo del producto virtual”, expresó el Dr. Martin Otter, presidente de Modelica Association y profesor del Instituto de Robótica y Mecatrónica del DLR Research Center Oberpfaffenhofen.

“No podíamos tener un mejor socio que DS para ampliar el alcance de nuestras soluciones. Cientes como PSA Peugeot Citroën, Alstom y Airbus ya han comenzado a transformar su modelo de diseño de sistemas embebidos. La integración con PLM abrirá nuevos horizontes para muchas compañías de diferentes industrias que buscan federar sus esfuerzos de innovación”, señaló Marc Frouin, CEO de Greensoft. “La implementación de soluciones punto a punto para el modelado de funciones y arquitectura, incluyendo el código embebido, para las industrias automotriz, ferroviaria y aeroespacial, nos permitirá facilitar la entrega de nuevos productos innovadores al mercado y reducir el tiempo y costo de desarrollo”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?