Inicio Tecno Dassault Systèmes adquiere Netvibes

Dassault Systèmes adquiere Netvibes

Dassault Systèmes, líder mundial en 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), anunció la adquisición de Netvibes, la galardonada marca de paneles de control inteligentes con la cual enriquecerá la experiencia 3D de su plataforma.

Netvibes es una plataforma de Internet que ofrece una mirada holística de cualquier información clave relacionada con “mi compañia” o “mis intereses personales”. Netvibes ofrece una rápida y sencilla forma de crear paneles de control personalizados para realizar monitoreos en tiempo real, análisis sociales, compartir conocimiento y dar soporte a las decisiones.

Netvibes ayuda a las marcas del ranking Fortune 500 como The Coca Cola Company, el Departamento de Energía de los Estados Unidos o importantes agencias de publicidad como Digitas y Universal McCann a monitorear, analizar y comprender todo lo que hay por dentro y fuera de sus compañías en tiempo real con paneles de control inteligentes, conectando de manera sencilla la información crítica para una mejor toma de decisiones.

Todas las compañías hoy se enfrentan al desafío de adaptarse a la creciente velocidad de la información que proviene de múltiples sistemas corporativos y de la web. Netvibes les permite conectar sus plataformas internas, bases de datos o sistemas con aplicaciones externas basadas en la nube, feeds sociales y monitoreo de la reputación para crear un panel de control en tiempo real.

También Netvibes ayuda a más de 4 millones de personas cada mes a administrar sus vidas digitales diarias. Esta aplicación es una versión gratuita y permite crear un panel personal que ayuda a controlar y personalizar noticias de la web, Facebook, Twitter, fotos, videos y un ecosistema de más de 260.000 aplicaciones a través de cualquier computadora de escritorio o dispositivo, incluyendo iPhone, iPad y Android. Esta versatilidad convirtió a Netvibes en una de las marcas más reconocidas de la web. Su probada facilidad de uso, escalabilidad y la apertura universal de su plataforma son razones clave por las que las empresas confían en Netvibes para desplegar paneles de control personalizados en tiempo real.

Con la adquisición de Netvibes, Dassault Systèmes reafirma su creencia que los mundos virtuales pueden mejorar el mundo real. Integrada a la experiencia que brinda la plataforma 3D de Dassault Systèmes, Netvibes ayudará a que los consumidores revelen información crítica como el sentimiento sobre el consumo, la imagen de marca o la tasa de adherencia de los nuevos consumidores. Escuchando todo y aprendiendo de todos las compañías podrán actuar en tiempo real, incrementando considerablemente la velocidad en su innovación.

“Nuestra visión es proporcionar ‘experiencias sociales de información’ al mundo de los negocios y los consumidores, puntos de vista holísticos sobre todo aquello que sea importante tanto dentro como fuera de la empresa, con el fin de innovar”, señala Bernard Charlès, Presidente y CEO de Dassault Systèmes.

“Netvibes encaja perfectamente en nuestra plataforma 3D. Conectará información relacionada con todos los productos, servicios y experiencias de los usuarios, de fuentes internas y externas, todo en tiempo real y dentro de un contexto para una mejor y más rica experiencia en la toma de decisiones”.

Freddy Mini, CEO de Netvibes, añadió que “esta alianza nació a partir de nuestra visión común de llevar paneles de control inteligentes a las plataformas y procesos de las compañías, así como información en tiempo real a todas las personas diariamente. Para lograr este ambicioso proyecto, necesitábamos un socio como Dassault Systèmes, cuya autoridad como líder tecnológico global acelerará rápidamente nuestros esfuerzos en el mundo corporativo. Combinada con la experiencia que brinda la plataforma 3D de Dassault Systèmes, proporcionaremos a los consumidores información crítica en tiempo real para su proceso de innovación. El tiempo entre la reacción de los consumidores y la acción empresarial es la clave para proporcionar la mejor experiencia posible”.

Para más información: www.3ds.com/netvibes