Inicio Tecno Dassault Systèmes adquiere SFE, líder en tecnología de optimización de Diseño y...

Dassault Systèmes adquiere SFE, líder en tecnología de optimización de Diseño y Automatización

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, 3D Digital Mock Up y Soluciones de Ciclo de Vida del Producto (PLM), anunció hoy la adquisición de SFE GmbH, líder en ingeniería de cuerpo conceptual, evaluación de desempeño y optimización. La incorporación de la tecnología de SFE para la plataforma 3DEXPERIENCE mejora las soluciones basadas en la experiencia para la industria de transporte y movilidad de Dassault Systèmes, tales como “Target Zero Defect”. Esta adquisición amplía sus aplicaciones CATIA y SIMULIA, llevando al mercado una tecnología innovadora para transiciones sin fisuras, desde la ingeniería conceptual y de principios de la optimización del rendimiento de diseño detallado del cuerpo. No se reveló el monto de la transacción.

“La combinación de las capacidades de la plataforma 3DEXPERIENCE de SFE y Dassault Systèmes llevarán a completar la cobertura de toda la cadena de valor de la industria de transporte y movilidad. Desde un modelado rápido de publicar hasta un análisis de procesamiento posterior, y la simulación de rendimiento del producto y la optimización de la forma, el proceso de diseño completo está integrado. Veo a muchos espacios en los que ésta capacidad puede aportar valor añadido a otros sectores, no sólo el transporte y la movilidad “, dijo Bernard Charles, Presidente y CEO de Dassault Systèmes. “Esto refuerza la ya fuerte posición de Dassault Systèmes en el dominio del cuerpo-en-blanco, así como el mercado de la automoción, en general. Traerá beneficios inmediatos a la larga lista de clientes, incluyendo General Motors, Porsche, Fiat, Chrysler, Daimler, Ford, BMW, Volkswagen y otros de SFE”.

“La adquisición de hoy de SFE, uno de los socios de BMW, por Dassault Systèmes, otro importante socio de BMW, es una buena noticia. Puedo ver el valor que va a traer “, dijo Detlef Helm, BMW Group. “La solución SFE CONCEPT ha sido utilizada durante muchos años en BMW dentro del campo completo de desarrollo de vehículos para la evaluación funcional, la validación y la generación de modelos para el desarrollo de pre-conceptos.”

El anuncio de hoy de una solución de ingeniería conceptual integrada es único en la industria. La fase de concepto es muy crítica y difícil, ya que requiere la combinación de múltiples disciplinas y habilidades. Los clientes se enfrentan a retos para acortar el tiempo de su ciclo de innovación y su plazo de ejecución de desarrollo de productos. La ingeniería conceptual, como la que 3DEXPERIENCE y SFE traen, aborda estos desafíos críticos.

“Este es un desarrollo emocionante para SFE y sus clientes y socios. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Dassault Systèmes en los últimos años y hemos visto de primera mano la pasión de sus clientes, así como su visión de los productos y la forma en que los mismos armonizan con el mundo real “, dijo Hans Zimmer, Director Ejecutivo y Fundador, SFE GmbH. “Los clientes de SFE recibirán un valor significativo a través de la organización de soporte global de Dassault Systèmes y el compromiso bien reconocido para la investigación y el desarrollo.”

La transacción incluye la compra de SFE GmbH, sus diversos productos, SFE CONCEPT, así como su acústica y las ofertas de simulación NVH, SFE AKUSMOD, SFE AKUSRAIL, y SFE MECOSA. La adquisición se completó a principios de julio de 2013.

Para más información sobre SFE GmbH visite http://www.sfe-group.org

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?