Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Empresarios y autoridades debatirán el entorno regulatorio, los proyectos en desarrollo y...

Empresarios y autoridades debatirán el entorno regulatorio, los proyectos en desarrollo y las multimillonarias oportunidades de inversión que dominarán el sector de Infraestructura en el Cono Sur

El próximo 16 y 17 de octubre se llevará a cabo la cuarta versión del “Southern Cone Infrastructure Summit”, en el hotel Intercontinental de Santiago. Este evento, organizado por BNamericas Events, será el marco en el que se debatirán las nuevas tendencias en políticas públicas, el marco para el desarrollo de nuevos proyectos y las oportunidades de inversión que se presentan en infraestructuras viales, portuarias, ferroviarias, aeroportuarias, energéticas y de transporte masivo urbano, con casos de Chile, Perú, Brasil, Argentina y Uruguay. Solamente en Chile, la Cámara Chilena de la Construcción estima en US$48.000 millones las inversiones necesarias en infraestructura para el período 2012-2016.

El evento contará con más de 30 oradores destacados, tales como representantes de Ministerios de Obras Públicas, de Transportes y Comunicaciones, organismos planificadores y de supervisión, corporación de fomento, operadores privados así como instituciones financieras e inversionistas del sector.

En este “4th Southern Cone Infrastructure Summit” se darán a conocer entre otros los avances de las obras de modernización iniciadas en Chile, incluyendo una ambiciosa ampliación del aeropuerto de Santiago, la construcción de una nueva línea de Metro en Santiago, un megapuerto en la costa central y la autopista urbana Vespucio Oriente; las numerosas infraestructuras que necesita Brasil para llevar a cabo exitosamente la Copa Mundial de Fútbol en 2014 y los JJOO de 2016; el plan de inversión para el sistema vial de Perú (concesiones de las longitudinales de la Sierra) así como una interesante cartera de proyectos en economías más pequeñas pero con una voluntad de dar un impulso a su competitividad, como Uruguay.

Así también se discutirán, las nuevas opciones de financiamiento para proyectos de infraestructuras (fondos de pensiones, Project Finance entre otros), las mejoras que se deberán implementar en los modelos de APP y la importancia del rol de los inversionistas institucionales.

La cumbre contará con más de 150 asistentes que compartirán sus experiencias y conocimiento, generando una instancia única para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?