Inicio Tecno Dassault Systèmes anuncia la adquisición de Archividéo

Dassault Systèmes anuncia la adquisición de Archividéo

Compartir

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, 3D Digital Mock Up y soluciones de Ciclo de Vida del Producto (PLM), anunció hoy la adquisición de Archividéo, líder mundial en la creación de grandes entornos urbanos 3D y paisajes.

La adquisición de Archividéo, con sede en Rennes – Francia, su tecnología y sus talentos, aportan una nueva dimensión a la estrategia 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, que ahora se extiende a la planificación del entorno urbano a través del modelado 3D.

“Esta es una adquisición importante para nuestra compañía” dijo Bernard Charlès, Presidente y CEO de Dassault Systèmes. “El siguiente paso para la planificación sustentable es imaginar ciudades, países o plantas industriales en universos 3DEXPERIENCE. Nuestro objetivo en Dassault Systèmes es la armonización de los productos, la naturaleza y la vida a través de universos 3DEXPERIENCE. Con la integración de la tecnología Archividéo dentro de nuestra plataforma podremos proporcionar un modelo 3D de cualquier país para simular posibles escenarios energéticos, de transporte o la construcción de flujos compatible con la realidad”.

Este tipo de modado de ciudad en 3D permite la fusión consistente y precisa de múltiples fuentes de datos (desde datos públicos hasta información confidencial) y proporciona una referencia independiente para una ciudad y todos los actores involucrados en la misma. Gracias a la tecnología heurística de Archividéo, los modelos geo-fotográficos y las tecnologías de procedimiento de modelado, complejos urbanos y los modelos geo-ambientales podrán ser rápidamente creados, con gran detalle y ajustados al entorno real.

“La asociación entre Archividéo y el Instituto Nacional de Información Geográfica y Forestal es emblema de una colaboración exitosa, reforzada por la co-publicación de servicios Territoire3D en línea. Damos la bienvenida al acercamiento entre Archividéo y Dassault Systèmes y las perspectivas que abre para la simulación de ciudades y sus proyectos de desarrollo: futuros impactos, acceso a la información y la colaboración de todos los interesados ​​en la ciudad y los ciudadanos”, dijo Pascal Berteaud, Director General del Instituto Nacional de Información Geográfica y Forestal (IGN).

Archividéo cuenta con más de 250 clientes, desde ciudades y municipios hasta las principales empresas de servicios públicos y otras empresas de tecnología. El potencial de la tecnología y las aplicaciones de Archividéo es amplia. La adición de la tecnología de Dassault Systèmes proporcionará un socio fuerte a los clientes Archividéo.

“Esta adquisición encenderá nuestro laboratorio de innovación 3DEXPERIENCity. Vamos a ayudar a los países como China, que se enfrentan a la complejidad de urbanización para anticipar el desarrollo del país y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” dijo Bernard Charles.

Para conocer más sobre la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, visite http://www.3ds.com/3dexperience

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?