Inicio Tecno Dassault Systèmes anuncia la nueva versión de Abaqus 6.9 de la marca...

Dassault Systèmes anuncia la nueva versión de Abaqus 6.9 de la marca SIMULIA

Dassault Systèmes (DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones 3D para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), anunció que ya se encuentra disponible Abaqus 6.9, el software de última generación para el análisis unificado de elementos finitos (FEA) de la marca SIMULIA.

Abaqus es utilizado por diseñadores, ingenieros e investigadores en una amplia variedad de industrias, incluidas la electrónica, aeroespacial, automotriz, energética, de productos envasados y de ciencias de la vida, para evaluar el comportamiento de los materiales, productos y procesos de fabricación en el mundo real. Esta versión incorpora funcionalidades claves para fracturas y fallas, computación de alto rendimiento y ruido y vibraciones. Además, SIMULIA continúa enriqueciendo la serie de productos con prestaciones para modelado, mallas, contacto, materiales y multifísica.

“Las técnicas de simulación inicial desempeñan un papel fundamental a la hora de satisfacer los requisitos de desarrollo rápido que se observan en la actualidad”, afirma Frank Popielas, Gerente de Ingeniería Avanzada de Sealing Products Group, Dana Holding Corporation. “La sinergia entre Abaqus 6.9 y los clusters de computación de alto rendimiento nos ayudan a minimizar el costo unitario y a mantener un tiempo de respuesta óptimo”.

“Al trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes para definir y examinar nuevas funcionalidades, desarrollamos el software para análisis de elementos finitos (FEA) más sólido del mercado”, sostuvo Steve Crowley, Director de Gestión de Producto, SIMULIA, de Dassault Systèmes. “Abaqus 6.9 proporciona a las empresas de fabricación la capacidad de consolidar sus procesos de análisis lineales y no lineales en un entorno FEA unificado”.

Aspectos más destacados de la nueva versión:

  • El método de elementos finitos extendido (XFEM) implementado en Abaqus ofrece una herramienta potente para simular el crecimiento de fisuras en trayectos arbitrarios que no se corresponden con los límites de los elementos. En la industria aeroespacial, el método XFEM puede utilizarse junto con otras prestaciones de Abaqus para predecir la durabilidad y la tolerancia al daño de estructuras aeronáuticas compuestas. En la industria energética, puede ayudar a evaluar la aparición y el crecimiento de fisuras en recipientes a presión.
  • La implementación de contactos generales brinda un método simplificado y altamente automatizado para definir las interacciones de los contactos en un modelo. Esta prestación permite lograr mejoras significativas en la eficacia al modelar equipos complejos, como sistemas de engranajes, cilindros hidráulicos y otros productos con piezas que entran en contacto.
  • Un nuevo método de simulación conjunta permite a los usuarios combinar los solvers implícitos y explícitos de Abaqus en una única simulación, lo que reduce significativamente el tiempo de computación. Por ejemplo, los ingenieros automotrices pueden ahora combinar la representación de la subestructura de la carrocería de un vehículo con un modelo de los neumáticos y sistemas de suspensión para evaluar la durabilidad del vehículo al pasar por un bache.
  • Abaqus/CAE ofrece técnicas más rápidas y sólidas para generar mallas y visualizar resultados.
  • Las mejoras en el rendimiento de AMS eigensolver aumenta significativamente la eficacia de los flujos de trabajo dinámicos y lineales a gran escala, que se emplean en aplicaciones, como los análisis de ruidos y vibraciones en los automóviles.
  • Un nuevo modelo de esfuerzo cortante viscoso permite simular fluidos no newtonianos, como sangre, pasta, polímeros fundidos y otros fluidos que se utilizan a menudo en aplicaciones industriales y de bienes de consumo.

Si desea obtener una lista más completa de las nuevas prestaciones y mejoras, visite: www.simulia.com/products/abaqus_fea.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?