Inicio Empresas y Negocios Dassault Systèmes anunció sus resultados financieros

Dassault Systèmes anunció sus resultados financieros

Dassault Systèmes, líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anunció sus resultados contables IFRS pendientes de auditoría correspondientes al cuarto trimestre y al año completo cerrado el 31 de diciembre de 2009. Estos resultados han sido revisados por la junta directiva de la compañía, a 10 de febrero de 2010.

A partir de este anuncio, la empresa destaca que:

• Los resultados, tanto en el cuarto trimestre como en todo el año 2009, están en línea con los objetivos económicos de la compañía.
• El rendimiento de ingresos por nuevas licencias en el cuarto trimestre está liderado geográficamente por América y por el software ENOVIA.
• Se mantienen los ingresos de actualización de software en 2009, con un crecimiento del 5% en moneda constante.
• El margen operativo no-IFRS en 2009 alcanza el objetivo del 25% fijado por la empresa, con dos trimestres consecutivos de ampliación del margen operativo.
• Las inversiones líquidas y a corto plazo superan los 1.000 millones de euros, una posición financiera neta de 858 millones de euros.
• El cierre para la adquisición pendiente de IBM PLM está previsto para principios de abril, en la que supondrá la mayor compra en la historia de DS.

“Dassault Systèmes ha hecho un significativo progreso en 2009 para prepararse de cara al futuro”, declara Bernard Charles, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “Reforzamos nuestro liderazgo en cada una de nuestra seis marcas y mejoramos la calidad y el rendimiento de todo nuestro portfolio de software, así la eficiencia global de nuestra organización. También creció nuestra cuota de mercado. Por encima de todo, estamos deseosos de integrar la organización IBM PLM. Gracias a esta alianza, nuestros clientes se beneficiarán de una relación más cercana con los equipos de ventas y soporte”.

“Mirando al futuro, sembramos el terreno para nuestro crecimiento en los próximos cinco años, gracias a la mayor capacidad de ventas de la industria, a nuestra plataforma V6 y a la amplia gama de aplicaciones que ofrecemos. Todo ello llega en el momento oportuno para ayudar a los clientes a hacer frente a los nuevos retos de la innovación sostenible. Como resultado, creemos que Dassault Systèmes estará muy bien situado para aprovechar las condiciones del mercado, cuando éstas mejoren”, añade.

Respecto a las expectativas para este año, Thibault de Tersant, vicepresidente ejecutivo senior y CFO de Dassault Systèmes, destaca: “esperamos que 2010 sea un período de lenta recuperación económica. Sin embargo, dentro de este entorno, esperamos alcanzar un crecimiento de doble dígito (en moneda constante) en los ingresos por nuevas licencias, antes de contabilizar la contribución de la adquisición de IBM PLM. Nuestras previsiones para el primer trimestre asumen los factores estacionales normales y el impacto de flujo de la bajada de ventas de nuevas licencias durante 2009 sobre el crecimiento del mantenimiento, así como cierto conservadurismo alrededor de la actividad de ventas hasta que cerremos la compra de IBM PLM”.