Inicio Tecno Casi 30% de las quejas contra empresas se publican en sitios sin...

Casi 30% de las quejas contra empresas se publican en sitios sin control editorial

“Files”, el único servicio de Análisis de Detección de Riesgo en Internet, alertó en dos años a sus clientes sobre 1.500 casos de comentarios, campañas difamatorias o acciones de desprestigio que se llevan adelante en la web y que perjudican a marcas y productos.

Mediante un estudio de los 1.500 casos detectados por “Files” se pudo establecer que 43% fueron producidos en forma espontánea por individuos que se sintieron de alguna manera insatisfechos por las empresas y volcaron dicha disconformidad en sus blogs personales, redes sociales o en sitios de quejas y reclamos.

Otro 28% de los casos de riesgo para las empresas se publicaron en sitios de organizaciones de diversos orígenes (político, gremial, vecinal, comunitario).

El 29% restante surgieron de plataformas sin control editorial, donde la difamación y la liviandad para arrojar rumores son constantes. Es en este sector, principalmente, donde se suelen montar campañas u operaciones mediáticas en la web que dañan la reputación de marcas y productos. Suelen ser acciones estructuradas y pensadas para causar un daño específico.

Desde que “Files” lanzó este servicio para empresas, la actividad ha ido creciendo en forma sostenida. Y todo indica que dada la inserción de Internet en la sociedad y los nuevos parámetros de la comunicación, la tendencia se mantendrá hacia el futuro.

Las empresas sufren en Internet ataques en forma cotidiana; por esa razón nació “Files” – www.serviciofiles.com, con un servicio que apunta a ofrecerles a las compañías toda la información necesaria para contrarrestar dichos factores de riesgo. A través de técnicas de búsqueda, entrecruzamiento de información, razonamiento y análisis, “Files” aporta a las empresas un cuadro de situación a partir del cual se puede elaborar un plan de contención ante la “crisis digital”.

“Files” es un servicio de información de carácter confidencial.