Inicio Tecno Dassault Systèmes inaugura el campus Global Virtual para estudiantes y educadores

Dassault Systèmes inaugura el campus Global Virtual para estudiantes y educadores

Dassault Systèmes (DS) (Nasdaq: DASTY; Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en 3D y soluciones de ciclo de vida del producto (PLM por sus iniciales en inglés), anunció la apertura del campus Global Virtual para estudiantes y educadores, así como también para empleados interesados en el ecosistema educativo. Esta comunidad web internacional fue diseñada para inspirar a los visitantes a través de foros, tutorías, artículos, materiales de entrenamiento y software para descargar; ayudándolos a desarrollar el conocimiento y habilidades necesarias para el éxito en los futuros entornos de trabajo.

El sitio denominado “DS Campus”, ayuda a futuros ingenieros y técnicos especializados en tecnología de punta, a utilizar soluciones 3D y PLM en las compañías más innovadoras. El campus global virtual facilita, entre otros servicios, videos online con materiales de entrenamiento gratis para ayudar a los miembros a estimular sus habilidades de software PLM quienes a su vez, cuentan con colaboración internacional mediante la participación en foros de discusión y exhibiciones de proyección; asimismo, el campus global virtual presta asesoramiento a estudiantes acerca de cómo reclutar sponsors.

Uno de los tantos estudiantes y educadores que trabajó con Dassault Systèmes para preparar el sitio, Edwin Anderson, asistente de clases de CATIA en la Universidad de Idaho, expresó: “Disfruté muchísimo formar parte de DS Campus disponible para los estudiantes, especialmente de las tutorías, que son muy cortas y específicas, lo que permite que los estudiantes adquieran un resumen de la visión general de un banco de trabajo, de una gran funcionalidad. Desde acá podemos explorar en profundidad las herramientas y procesos.”

La comunidad web internacional está planeada también para educadores, con una plataforma dedicada a métodos de enseñanza y a la provisión de materiales especializados en esta materia. A través de DS Campus, los profesores pueden acceder a uno de los ciber espacios online más avanzados de librerías de PLM.
“Las tecnologías 3D y PLM están avanzando de manera increíble a un gran velocidad. Para que esto continúe, es fundamental para los educadores tener la posibilidad de acceder fácilmente a las plataformas internacionales de intercambio tales como DS Campus y desarrollar las mejores prácticas de enseñanza alrededor del mundo,” explicó Xavier Fouger, Director de Global Learning y PLM Academy Dassault Systemes. “DS Campus está construido mediante escenarios reales de trabajo y hace referencia a cómo las industrias utilizan actualmente la tecnología PLM y cómo lo harán en el futuro. Ayuda a preparar verdaderamente a los ingenieros.”

DS Campus provee una completa librería de más de 400 títulos interactivos con indicaciones de las aplicaciones. En la etapa inicial en Estados Unidos y Canadá era posible para los estudiantes descargar software de market-leading incluyendo CATIA V5 por el precio de un libro de texto. Para saber más sobre DS Campus, visitar: campus.3ds.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?