Inicio Empresas y Negocios Dassault Systemes lanza un programa de transformación de negocios en Latinoamérica

Dassault Systemes lanza un programa de transformación de negocios en Latinoamérica

Dassault Systèmes (DS), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM) y 3D, reforzó sus recursos en la región latinoamericana, con el objetivo de apoyar las necesidades de las compañías locales en cuanto a actualización en tecnologías de diseño y desarrollo de productos. Así, estas compañías podrán lanzar fácilmente nuevos productos y campañas de servicios, generando ventaja competitiva.

Las compañías latinoamericanas están invirtiendo cada vez más en apoyo para nuevas iniciativas de productos, luego de una dura etapa de recuperación económica. De acuerdo con el vicepresidente de Investigación para Latinoamérica de IDC, Ricardo Villate, “se estima que el crecimiento de Latinoamérica será de un 6,6% durante este año, casi el doble del promedio de crecimiento global esperado, 2,8%. Muchas empresas dirigirán sus esfuerzos a comenzar negocios en la región, así como a reforzar sus negocios existentes”, agregó Villate.

“En Latinoamérica, vemos a muchas empresas de distintas industrias prepararse para una nueva ola de innovación en productos y servicios”, afirmó Marcelo Lemos, presidente de DS para Latinoamérica. “Con el foco de la región puesto en este crecimiento, muchas compañías ya están obteniendo ventajas a partir de las tecnologías PLM líderes de DS, logrando menores ciclos de desarrollo de productos y aumentando la calidad de los mismos a través del uso de las soluciones más avanzadas”, agregó Lemos.

Al usar PLM para simplificar los procesos del ciclo de vida de un producto o servicio, las compañías aumentan sus ganancias y reducen costos, pero sin sacrificar los niveles de calidad. A continuación, algunos ejemplos de cómo las compañías están usando la tecnología PLM hoy en día:

• Una empresa mexicana que fabrica equipamiento médico tomó control absoluto de sus procesos de producción, usando los productos de diseño y fabricación de DS (CATIA y DELMIA). Así, desarrolló planes de manera virtual y coordinó múltiples equipos en un único proceso. Utilizando las más modernas tecnologías PLM, la compañía alcanzó el 70% de la participación de mercado mundial, en un segmento clave del equipamiento médico, superando a empresas japonesas y estadounidenses.

• Una empresa de bienes de consumo brasileña, optimizó sus procesos de fabricación al delimitar y redefinir procesos, gracias al uso de ENOVIA, plataforma de colaboración PLM que ayuda a sincronizar los procesos del ciclo de vida del producto de acuerdo a los requerimientos específicos de su industria. Al integrar procesos PLM con otras herramientas de planificación de recursos, la compañía eliminó errores en la cadena de distribución, y llevó el PLM a sus planes estratégicos para fomentar la colaboración a través de todos los equipos de la empresa.

• Un proveedor argentino de sistemas de refrigeración para la industria automotriz, utilizó una variedad de soluciones de diseño (CATIA PLM Express y DMU) para manejar aspectos complejos del diseño de productos y detectar errores temprano en el proceso diseño, a través de pruebas virtuales. De esta manera, redujeron los ciclos de desarrollo de nuevos productos en un 30%.

EL PLM surgió de la necesidad que las compañías tenían de capturar una idea en un nuevo producto o servicio a través de ingeniería de diseño asistido por computadora (CAD), modelos 2D y otros software de gestión de datos de productos (PDM). Los productos se fueron volviendo más sofisticados y su rendimiento hoy en día influye directamente en la imagen y reputación de una marca o empresa. Por esta razón, los negocios requieren modelos realísticos de los productos futuros. DS ayuda a las compañías a soñar de manera vívida sus productos, a través de herramientas 3D de planificación, diseño, simulación, testeo, fabricación y entrenamiento.

El expertise en diseño y la excelencia en ingeniería de DS se puede ver en Latinoamérica, por ejemplo, en la flor mecánica más grande del mundo: Floralis Generica, en Buenos Aires. Este monumento fue diseñado por Fernando Catalano, arquitecto de prestigio internacional y profesor del MIT, y fabricado por Lockheed Martin (LM). Con su experiencia en aerodinámicas y modelaje 3D, LM utilizó la herramientas de diseño CATIA, de DS, para modelar y testear las superficies de seis pétalos de 18 toneladas y 23 metros de alto. Ya que la flor de abre y cierra a diario, su forma geométrica requirió la misma precisión en los cortes y en el ensamblaje que las alas de un avión. La flor es un monumento público donado por Catalano a la Ciudad de Buenos Aires, en cuya Plaza de las Naciones Unidas se expone desde 2002.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?