Inicio Tecno Dassault Systemes, líder en el mercado de PLM por tercer año consecutivo

Dassault Systemes, líder en el mercado de PLM por tercer año consecutivo

Dassault Systemes (DS) (Nasdaq: DASTY; Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en 3D y soluciones de ciclo de vida del producto (PLM por sus iniciales en inglés), anunció que fue nombrada líder en varias categorías del último informe realizado por CIMdata “2008 PLM Market Analysis Report”. CIMdata es una consultora global y de investigación que genera anualmente un informe sobre el mercado de PLM, donde realiza un completo análisis detallando los cambios y evolución de la inversión en la industria, tendencias y líderes de mercado de los años anteriores.

El reporte, armado por CIMdata sobre el mercado de PLM en 2007, fue presentado en el evento Vendor´s Forum en Detroit durante último mes. En este informe CIMdata ubicó a Dassault Systemes como el líder en la industria general de PLM con presencia en Mindshare Leaders- este ranking refleja el liderazgo de la compañía en nichos de mercado como “PLM mainstream” y el “PLM comprehesive” con más funcionalidades. CIMdata define como mindshare leader a las compañías usuarias finales más identificadas con el término PLM. Dassault Systemes por tercer año consecutivo encabeza este ranking en los usuarios.

“Estamos muy orgullosos por ser reconocidos por CMIdata como el líder en la industria de PLM por tercer año consecutivo” señaló Pascal Daloz, VicePresidente Ejecutivo, Strategy & Marketing, Dassault Systèmes. “Nuestro continuo éxito es un testimonio de la dedicación de nuestra gente, a través de todas nuestras marcas, para proporcionar a los clientes la última tecnología y soluciones que necesitan para convertir sus productos orientados al mercado mundial a partir de las ideas para comercializarlos”

La compañía también fue reconocida por CIMdata como líder en generar rentabilidad dentro PLM, en el rubro de ganancias directas, presencia en el mercado (a través de Partners) y líder mindshare en ganancias de software PLM. Basado en los resultados del informe para PLM Dassault Systemes está casi por conseguir su desafío en obtener $1 mil millones de renta y cinco puntos de la participación en el mercado. CATIA producto estrella de Dassault Systemes basado en el diseño multi-disciplinario, también continúa disfrutando de una posición dominante del mercado.

“Fue un año intenso para la industria del software de PLM, el crecimiento excedió las expectativas de la organización, cada vez más empresas usuarias comenzaron a entender el valor del PLM y compañías como Dassault Systemes continuaron encontrando el éxito en mercados verticales no tradicionales como las ciencias biológicas, vestimenta y electrónica” dijo Ed Miller, presidente de CIMdata. “Dassault Systemes continúa consolidándose en el mercado a su vez como líder e innovador de productos”