Inicio Empresas y Negocios El marketing sensorial crece en la Región Latam

El marketing sensorial crece en la Región Latam

DMX Latinoamérica -líder internacional en programación musical, imágenes y mensajería inteligente- ha sumado en los últimos cuatro meses más de 50 clientes en toda la Región, vinculados a las industrias de hospitalidad, retail e indumentaria.

“Estamos muy contentos con el crecimiento generalizado que vivimos en Latinoamérica. Las empresas están descubriendo y a la vez, valorando el poder de los sentidos en el momento de la compra. Incorporar nuestros servicios les permite una mejor conexión con sus clientes, que logran aumentar su permanencia en el local, hotel o restaurante y una experiencia distinta del consumidor con la marca”, destacó Paula Fernández Larravide, a cargo de posicionar a DMX en la Región.

Desde DMX, se busca ofrecer experiencias inolvidables a través del uso de música, imágenes y mensajes inteligentes, herramientas que actúan en conjunto para desarrollar y fortalecer la imagen de una marca.

El marketing de sensaciones apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales a través de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Esta disciplina puede usarse para diferenciar empresas, añadir valor a los productos y motivar a los clientes.

En Argentina, marcas reconocidas y con gran trayectoria en el mercado de indumentaria como Lee, Wrangler y Ufo, confiaron en los servicios de DMX y los 23 locales se encuentran en proceso de implementación. Las marcas se dieron cuenta que los consumidores no sólo buscan productos de calidad sino también que su experiencia de compra sea un momento agradable.

También, lo entienden así en la industria de la hospitalidad, donde el Sheraton es uno de los principales clientes, recientemente incorporaron los servicios de DMX en sus hoteles de Buenos Aires (Sheraton Buenos Aires, Libertador y Mar del Plata), Salta y Misiones (Iguazú).

En gastronomía, el restaurante parisino Nectarine se sumó a la tendencia de mejorar la ambientación de su negocio a través de los sentidos. Otras marcas que se agregaron como clientes son la cadena Sodimac, Peluquerías Línea Lina y el complejo Vilas Club.

DMX en otros países de Latinoamérica
El crecimiento también se vio reflejado en Chile, donde se incorporaron nueve tiendas de Zoo Concept, ocho locales de Inside, la marca de indumentaria especial para deportes extremos como surf, snowboard y skate y el complejo del Enjoy Coquimbo – Casino & Resort – reconocido en el país como la empresa líder de entretenimiento integral. Por su parte, Eurotech, de la concesionaria Honda, también eligió agregarle valor a su marca a través de la programación musical.

Las soluciones de DMX también tuvieron impacto en México donde la marca Saks Fifth Avenue, una de las tiendas de retail más prestigiosas en Nueva York, abrió un local de 15 mil metros cuadrados en el Centro Comercial Santa Fe. En este país, también apostaron a la calidad de servicio, el Ambassador Hotel de Monterrey y Le Meridien Cancún Resort & Spa. Por su parte Nike, que apuesta a estas soluciones desde el 2005, sumó otros cuatro locales, y en total, tiene quince tiendas con este servicio.

En Brasil, DMX irrumpió en el mundo de la moda. La empresa participó en el desfile presentación de la colección Otoño-Invierno 2008 de la marca de alta costura femenina Fafa Oliveira, que se realizó en Terraza Daslu. Además, brindará servicios a cinco tiendas de Arestta, una marca destinada a mujeres que desean vestirse con prendas elegantes y modernas.

A su vez, se sumaron cinco locales de Sarah Chofakian, una de las diseñadoras de zapatos más refinadas y prestigiosas del país. También, musicalizará las tiendas de Puma del Shopping Iguatemí y el Shopping Barra y la marca Camper, sinónimo de retail-fashion, ubicada en Cerqueira Cesar. Por si fuera poco, también conquistó a Simplex, empresa proveedora de soluciones de software.

En Panamá, la cadena Sheraton se agregó a la larga lista de hoteles que posee DMX, incorporando una novedad más a sus servicios de lujo. Otro cliente que volvió a elegir a la empresa más allá de las fronteras fue Puma tanto en este país caribeño como en Colombia.

En Uruguay, American Airlines -la aerolínea internacional más grande del mundo- es otro cliente que busca diferenciarse y la música será la clave para lograrlo.

Entre los clientes regionales de DMX, se encuentran otras grandes marcas internacionales como Adidas, Lacoste, Nike, Polo Ralph Lauren, Puma y las cadenas de hoteles Sheraton, Westin, Holiday Inn y Hilton, entre muchos otros.

A nivel internacional, DMX ofrece soluciones y servicios a más de 180.000 comercios y tiendas pertenecientes a los más diversos rubros en todo el mundo. Además, posee distribuidores oficiales en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y Aruba y una presencia extendida en más de 15 países de Latinoamérica y el Caribe.

DMX Latinoamérica invita a navegar su nueva página: www.dmxla.com o el site internacional www.dmx.com y conocer así un mundo nuevo pensado exclusivamente para potenciar el valor de las marcas.