Inicio Tecno Dassault Systèmes nombra a Monica Menghini como Vicepresidente Ejecutivo para las áreas...

Dassault Systèmes nombra a Monica Menghini como Vicepresidente Ejecutivo para las áreas de Industria, Marketing y Comunicaciones Corporativas

Dassault Systèmes, líder mundial en 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), anunció el reciente nombramiento de Monica Menghini como Vicepresidente Ejecutivo para las áreas de Industria, Marketing y Comunicaciones Corporativas y como miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. Esta nueva posición ejecutiva ilustra el compromiso de Dassault Systèmes con su estrategia de abrir nuevos horizontes para ayudar a evolucionar a las empresas a partir de universos de experiencias 3D.

Monica Menghini conducirá el desarrollo de un marco de creación de valor único que llevará a Dassault Systèmes a servir mejor a las industrias y ofrecer mayor valor para los clientes.

“Nosotros hemos evolucionado la plataforma V6 con nuestros clientes en los últimos años. La incorporación de las tecnologías basadas en la búsqueda de información inteligente, la capacidad de innovación social y las experiencias virtuales 3D realistas nos hizo pioneros de una nueva ola tecnológica: una plataforma de experiencia 3D para servir a la ’empresas sociales’ del siglo XXI”, dijo Bernard Charlès, Presidente y CEO, Dassault Systèmes. “Estoy convencido que dentro de este siglo, la gente inventará e innovará más que nunca. Debemos proporcionar experiencias 3D holísticas a las empresas y las personas para imaginar innovaciones sustentables capaces de armonizar con los productos, la naturaleza y la vida”.

“Nuestro ambicioso plan y las grandes transformaciones sociales por las que nuestros clientes están atravesando nos llamaron a fortalecer nuestro equipo ejecutivo. Junto con el creciente éxito de la plataforma V6 en diversas industrias, el enfoque comercializador de Monica y sus habilidades estratégicas contribuirán a agregar valor a nuestros clientes y su ecosistema” continuó Bernard Charlès. “Su experiencia y liderazgo comprobados sin dudas ayudarán a llevar a Dassault Systèmes a una nueva fase, mientras seguimos mejorando la experiencia de nuestros usuarios con cada una de nuestras marcas. Su misión es simple en palabras pero crítica en los hechos. Ella va a conectar la marca, la innovación y excelencia en marketing para asegurar que brindamos el mejor valor a nuestros clientes en todas las industrias que servimos junto con nuestros socios”.

Antes de unirse a Dassault Systèmes en 2009 como Vicepresidente de Bienes de Consumo, Bienes de Consumo Envasados y Retail, Monica Menghini pasó 13 años en Procter & Gamble ayudando a construir 20 exitosas marcas de 11 categorías diferentes. Luego pasó 8 años en Saatchi & Saatchi (Grupo Publicis) donde se desempeñó como Gerente General, EMEA de Saatchi & Saatchi X, la empresa de marketing del grupo.

Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi comentó que “Monica tiene un gran talento, es competitiva, apasionada y llena de optimismo. Ama competir … y ganar. Ella inspira a todos los que se relacionan con ella y hace que las cosas ocurran”.

Menghini, de 49 años, es Licenciada en Derecho de la Universidad de Roma. Orgullosa madre de dos hijos, habla cuatro idiomas y es ex voleibolista profesional.