Inicio Tecno Dassault Systèmes ofrece una herramienta para optimizar los procesos de fabricación del...

Dassault Systèmes ofrece una herramienta para optimizar los procesos de fabricación del equipamiento industrial

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos –PLM– y 3D, introduce al mercado argentino DELMIA for Design Optimization. Este sistema permite, de manera virtual y potenciada por el 3D, una más rápida evaluación del rendimiento del equipamiento. La herramienta elimina problemas durante la simulación, a la vez que evalúa rápidamente los cambios tardíos en el proceso de diseño. Fabricar equipamiento industrial de esta forma significa ahorrar dinero y tiempo.

“Cualquier fabricante de equipamiento industrial sabe que los procesos de diseño y fabricación de productos de hoy en día son realmente complejos. En la actualidad, manejar las actividades de desarrollo de productos y realizar una estimación acertada de los costos de producción, se ha vuelto extremadamente difícil. Frente a esto es fundamental aumentar la estandarización de partes, proteger los márgenes de ganancia y satisfacer las demandas de los clientes. DELMIA for Design Optimization es la herramienta que permite alcanzar estos requerimientos.” asegura Guillermo Saravia, director comercial para la región sur de América Latina de Dassault Systèmes.

La manera tradicional de optimizar ciclos se realiza manualmente en documentos de Excel, lo que demanda mucho tiempo y recursos. Esto dificulta tareas críticas del proceso como la rápida identificación y reacción de la performance de las máquinas, la detección temprana de cambios en el diseño del proceso y la buena asignación de recursos de ingeniería. Entender mejor las variables de los procesos de producción, con anterioridad al despliegue material en la planta, puede impactar significativamente en el éxito de entrega de productos y en los resultados empresariales.

DELMIA for Design Optimization permite planificar, optimizar y simular la secuencia de ensamblaje para reducir errores temprano en el ciclo de diseño. La herramienta ayuda a identificar problemas potenciales, que solo serían visibles en los últimos pasos de los procesos de diseño y producción, por lo que corregirlos sería muy caro e impactaría significativamente en los tiempos de entrega y en los resultados. También permite a los diseñadores realizar planos de ensamblaje y desensamblaje para los procesos de mantenimiento. La información de estos procesos puede ser inmediatamente documentada para actualizar los procedimientos, para un más rápido servicio en la práctica, sin necesidad de contar con documentos de Excel o Word con imágenes del sistema CAD en funcionamiento.

Los beneficios que otorga la herramienta se basan principalmente en la facilidad para la creación de planes de ensamblaje. Además, mejora la funcionalidad 3D para los análisis de secuencias de estos, mientras que ahorra tiempo al analizar múltiples escenarios de ensamblaje para determinar el proceso óptimo.

DELMIA for Design Optimization integra datos de productos, procesos y recursos en un mismo documento, lo que facilita los procesos contables y la accesibilidad a los datos del proceso. Además, genera un historial de cambios de diseño, para futuras referencias, permitiendo generar y actualizar la información del proceso con solo unos cuantos clicks. Por último, comparte inmediatamente esta información con todo el equipo, gracias a la asociatividad PLM.

Para mayor información sobre el tema, ingrese a www.3ds.com