Inicio Tecno Telecom Italia y ZTE: instalación de una red de fibra óptica para...

Telecom Italia y ZTE: instalación de una red de fibra óptica para las casas nuevas de L´Aquila

Telecom Italia y ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, ofrecieron un importante avance para la reconstrucción post-terremoto, a través de la instalación de infraestructura para una moderna red de fibra óptica en cada una de las casas nuevas.

Bajo la iniciativa “L’Aquila Ultrabroadband Project”, las 183 construcciones del nuevo plan tienen instalaciones de conexión de banda ancha capaces de ofrecer velocidades de descarga de más de 100 Mega bits por segundo. Todas las familias que tienen asignada una de las 4.600 casas nuevas tendrán acceso a servicios de telecomunicaciones y banda ancha con la capacidad suficiente para ofrecer servicios de última tecnología, como IPTV (Internet Protocol Televisión, que son sistemas de distribución por suscripción de señales de televisión y/o vídeo usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP) y acceso a Internet de alta velocidad.

La construcción de la nueva red de fibra óptica en L’Aquila es parte del proyecto de desarrollo de una Red Next Generation (NGN2) de Telecom Italia, que comenzó en Milán y Roma con el objetivo de equipar al país con una moderna infraestructura de telecomunicaciones de ultra-banda ancha.
El poyecto “L’Aquila Ultrabroadband” requirió la instalación de infraestructura para una red de fibra óptica combinando arquitectura Fibre To The Building (FEB o Fibra al Edificio) y Fibre To The Home (FTTH o Fibra al domicilio).

ZTE colaboró aportando equipos de transmisión y soluciones de red GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) y VDSL2 (Línea digital de abonado de muy alta tasa de transferencia) utilizando line cards de alta densidad y baja energía.

Oscar Cicchetti, Director de Tecnología y Operaciones en Telecom Italia, dijo: “Telecom Italia contribuyó significativamente con esfuerzo y asistencia obtenidos tras el terremoto. Como parte de su compromiso, la compañía se dedicó a construir una moderna red de fibra óptica para que L’Aquila sea capaz de ofrecer avanzados servicios de telecomunicaciones. Estamos muy conformes con lo logrado junto a ZTE, y con el compromiso mutuo para alcanzar una gran pieza de infraestructura que ayudará a la ciudad en su reconstrucción económica y material.”

Fan Jiongyi, Director de ZTE Italia, dijo: “ZTE es un proveedor líder de productos de acceso a red óptica con una gran experiencia en aplicaciones de tecnología PON (Redes Ópticas Pasivas). Hasta la fecha, ZTE facilitó más de 26 millones de líneas con sus productos xPON, adaptados para llevar a cabo operaciones en las más variadas regiones que van desde China hasta Europa y el Este Medio. ZTE trabaja en conjunto con Telecom Italia desde principios de 2007 y tras tres años de labor en conjunto y rigurosas pruebas de equipamientos, nos enorgullece anunciar la instalación de una de las primeras redes FTTB de Italia”.