Inicio Tecno Dassault Systèmes permite estar presente en la Expo Universal de Shangai de...

Dassault Systèmes permite estar presente en la Expo Universal de Shangai de manera virtual

Dassault Systèmes presentó en el Centro Cultural Chino de París el Pabellón Virtual Francés, una réplica exacta del pabellón que tendrá Francia en la Expo Universal de Shanghai. El mismo fue creado con el software 3DVIA Virtools de la empresa pionera en software 3D y de gestión del ciclo de vida de productos (PLM), al igual que otros 10 pabellones internacionales que estarán presentes en la exposición. Por primera vez en los 158 años de historia de la muestra, los visitantes podrán experimentar virtualmente todo el lugar, participar en actividades interactivas en 3D y ver las retransmisiones online de los eventos que se celebren en la exposición.

En la Exposición Virtual, los visitantes podrán pasear libremente por el pabellón virtual francés, tal como si estuvieran en el pabellón físico, incluyendo el jardín y las obras de arte del Museo de Orsay, paseando entre los personajes de las mismas. Todo esto será posible gracias a la interactividad 3D que brinda la tecnología de Dassault Systèmes,

“El proyecto persigue varios propósitos, principalmente mostrar el pabellón en sí mismo como una pieza de arquitectura y permitir a las personas que no irán hasta Shanghai, visitar virtualmente el interior de los pabellones”, explica Arnaud Ribadeau-Dumas, director de I+D en 3DVIA, Dassault Systèmes. “Yendo más allá de lo que ofrecerá el pabellón real, tenemos la oportunidad de suministrar más información a través de los puntos de encuentro virtual. Habrá herramientas de la industria francesa, obras de arte y juegos interactivos”, agregó el ejecutivo.

Philippe Forestier, vicepresidente ejecutivo de Dassault Systèmes, comenta que “los pabellones basados en 3DVIA ofrecen una experiencia única a los visitantes, brindándoles interactividad 3D en tiempo real sin precedentes y una experiencia de paseo realista en 360º. Con la tecnología virtual 3D y la inteligencia colectiva de las comunidades online, llevamos los ideas desde el mundo virtual a la vida real”.

La Expo Online de Shanghai espera para este año más de 100 millones de visitantes, haciendo de esta edición la más importante de su historia, con participantes de todo el mundo. La misma estará preservada de forma permanente tras la clausura de la Expo física, creando una exhibición virtual eterna. Por su parte, la Exposición Universal de Shangai, su versión física, comenzará el 1º de mayo en un emplazamiento a orillas del río Huangpu, y se extenderá hasta el 31 de octubre.

La tecnología 3DVIA Virtools está presente en mucho campos y sectores, incluyendo la experimentación de productos, la planificación urbanística, las experiencias de compra minorista online, la capacitación basada en simulación, la publicidad o incluso el marketing por Internet. Gracias al diseño, simulación y fabricación precisos de un producto en el mundo virtual antes de su producción, se reducen significativamente los residuos y el consumo energético, contribuyendo a la reducción de costos y al recorte de los tiempos de desarrollo de productos.

Para mayor información sobre 3DVIA, visite http://www.3dvia.com y http://www.3dvia.com/software.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?