Inicio Tecnología Dassault Systèmes se afianza en la industria de la moda: s.Oliver elige...

Dassault Systèmes se afianza en la industria de la moda: s.Oliver elige la Versión 6 PLM

Dassault Systèmes (3DS), líder mundial en 3D y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) anunció que s.Oliver ha seleccionado la versión 6 PLM como su plataforma global de diseño y desarrollo para asegurar la constante disponibilidad de toda la información actualizada requerida para crear y desarrollar nuevas colecciones. s.Oliver se encuentra utilizando ENOVIA v6 para simplificar la complejidad de sus líneas de productos, reducir los tiempos de entrega al mercado y mejorar la colaboración global. ENOVIA Acelerator, acelerador para el diseño y desarrollo, proporciona un dominio específico de diseño de vestuario y las capacidades de producción para satisfacer las necesidades de la industria de la moda.

“Una de las características de la industria textil es su desarrollo y distribución global, la manufactura y procesos logísticos. Para una compañía global como s.Oliver, la colaboración integrada y abierta dentro de la compañía y con socios externos y proveedores es un factor clave de competitividad” dijo Henry Taubald, Director General de Operaciones de s.Oliver al explicar la decisión de la compañía de elegir la plataforma de Dassault Systèmes.

Y agregó que “la esencia de la versión 6 y las funciones originales nos proveen el soporte ideal para administrar el constante crecimiento de la complejidad en el rubro y nos permite responder de manera rápida y flexible a las nuevas tendencias como así también a customizar demandas”.

Al utilizar la versión 6 de las soluciones de Dassault Systèmes, los usuarios en Alemania y en el resto del mundo tienen acceso a toda la información relativa a los productos de la empresa -desde el diseño en la casa matriz y el proveedor de telas de la India, al supervisor de producción en Indonesia y el administrador de logística en Turquía, así como los gerentes de las 183 tiendas de s.Oliver en todo el mundo. Los pasos del proceso individual que pasan a través de cada prenda se muestran de forma transparente para todos los actores.

El proyecto piloto se inició con una división y todas las agencias en Asia y Turquía usando un nuevo color y la base de datos del material. Las divisiones restantes siguieron gradualmente. Durante el proceso, más de 7000 referencias de materiales fueron migradas o creadas, estructuradas y categorizadas por separado por cada temporada. Eventualmente, todos los sistemas de gestión de productos y datos fueron reemplazados por la versión 6 de ENOVIA.

“La decisión de s.Oliver de elegir nuestra plataforma muestra que, de la mano de nuestras soluciones, las empresas de la industria de la moda son capaces de conectarse con la creatividad y los dominios de negocios tales como compras, producción y logística”, comentó Mónica Menghini, Vice Presidente de Consumer Goods, Consumer Packaged Goods ??& Retail Industries de Dassault Systèmes. “El enfoque integrado y abierto que ofrece la versión 6 aporta a la compañía nuevas oportunidades para lanzar productos al mercado en forma más rápida que la competencia”.