Inicio Tecno DataFactory adhirió al Proyecto “Reconstruyendo Lazos” del Gobierno de la Ciudad de...

DataFactory adhirió al Proyecto “Reconstruyendo Lazos” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Compartir

Dicho proyecto se propone ofrecer a adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos, la posibilidad de realizar prácticas de formación socio-educativas-laboral que permitan el fomento de la cultura del trabajo.

DataFactory se sumó a la iniciativa y ya cuenta con 6 jóvenes que colaboran en la empresa. La idea es que tomen contacto con el ámbito en que se desenvuelven las organizaciones de la sociedad civil y empresarial y se integren a espacios de la economía formal para que vean concretado su proyecto de desenvolverse de manera independiente y valerse por si mismos. Además, les ofrece la posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas y contribuye a la tarea de orientación vocacional dirigida a efectuar una correcta elección profesional futura.

Los contenidos temáticos se dividen en Talleres desarrollados en el marco del Programa Roconstruyendo Lazos y la práctica queda a cargo de DataFactory, fundada en su amplia experiencia y liderazgo en la materia. En cuanto a la supervisión, los referentes del Gobierno de la Ciudad implicados en el proyecto, revisan cada proceso de la práctica de formación socio – educativa laboral individual, e intercambia con la persona a cargo de DataFactory la evaluación del proceso y desarrollo de la práctica durante el tiempo de su realización.

“Este proyecto representa para nosotros la posibilidad de contribuir a reconstruir la cultura del trabajo, brindando a jóvenes sin práctica laboral en ámbitos formales, el acceso a experiencias y a redes que les permitan incorporarse al mercado laboral. Necesitamos actuar con Responsabilidad Social Empresaria y contribuir al desarrollo de una Latinoamérica sin excluidos”, explicó Ernesto Cambursano, Director de DataFactory.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?