Inicio Tecno DataFactory cierra el año con más clientes y desarrollos tecnológicos innovadores

DataFactory cierra el año con más clientes y desarrollos tecnológicos innovadores

Compartir

DataFactory cierra el presente ejercicio con un incremento de su cartera de clientes y una apuesta a nuevas implementaciones tecnológicas. “Ampliamos nuestra penetración en Latinoamérica y sumamos nuevos clientes en 5 nuevos países”, señaló Ernesto Cambursano, CEO de la compañía. Los medios más grandes de Argentina como Clarín, Olé, La Nación, TN, La Voz del Interior, Uno Medios, TyC Sports e Infobae, entre otros, renovaron sus contratos con DataFactory y en la mayoría de los casos adquirieron nuevos servicios. “Afirmamos nuestra relación con las 5 empresas más importantes de la región de cara al 2011: ESPN, Fox Sports, Univisión, Terra y Yahoo”, completó Cambursano.

Por otro lado, importantes firmas internacionales confiaron en los servicios de DataFactory. “Cerramos acuerdos con AFP, la agencia francesa de noticias líder en Europa y con OnMobile, la mayor compañía de telecomunicaciones de la India”. Para el directivo este año fue uno de los mejores, y además de los éxitos en lo comercial, comenzaron un proceso de Certificación de Calidad “lo que consolida el compromiso con colaboradores y clientes”.

En Deportes, DataFactory desarrolló para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 un micrositio especial y alcanzó su máximo nivel de cobertura en vivo para los 64 partidos, registrando en tiempo real y con coordenadas de posición en cancha todos los pases correctos, incorrectos, quites, faltas, offsides y disparos al arco que se produjeron.

Martin Fernandez, Gerente de Producto Deportes destacó: “este año estrenamos un centro de Estadísticas innovador con posibilidad de comparar equipos y jugadores en tiempo real, para el Mundial de Fútbol y dos eventos especiales: River-Boca y Barcelona-Real Madrid (…) También este año empezamos a entregar nuestros Widgets y ya más de 40 sitios lo utilizan de forma gratuita”.

Se lanzó BolaBrasil.net (www.bolabrasil.net), el mejor sitio de fútbol brasileño en la web, ofrecido íntegramente en portugués y con todo el material estadístico de DataFactory. Además se comenzaron a cubrir minuto a minuto torneos de EE.UU. y Centroamérica. Y se realizó una cobertura especial del Mundial de Básquet Turquía 2010 y de la consagración de las Leonas en Argentina 2010.

Por otra parte, Ana Alascio, Gerente de Producto Televisión, comentó: “apostamos a incrementar la calidad de los datos de programación y a sumar más y mejores soluciones para nuestros clientes”. Durante este año, DataFactory estuvo presente con stand propio en los Eventos y Ferias más significativos del sector: Andina Link en Cartagenta, Lima, Punta Show, Jornadas Federales de Córdoba, Jornadas ATVC en Buenos Aires y Chile Media Show, entre otros.

En 2010, la empresa desembarcó con fuerza en la provisión de contenidos para TV Digital. Durante el Mundial de Fútbol y el torneo colombiano (Liga Postobón), la empresa UNE, el cableoperador más importante de ese país, utilizó las estadísticas de nuestra compañía para agregar servicios interactivos con información a sus usuarios que, control remoto mediante, pudieron elegir ver en pantalla tablas de posiciones, fichas de jugadores y otros datos al tiempo que observaban un partido en vivo.

Por otra parte, DataFactory tuvo el agrado de ser elegida por las Universidades de Tres de Febrero y el LIFIA de La Plata para participar de un proyecto de Televisión Digital Terrestre (TDT) como proveedor de datos deportivos para una aplicación interactiva. El prototipo ya fue presentado con éxito en diversas charlas y demostraciones durante el año.

En el mismo camino, y buscando agregar soluciones innovadoras, DataFactory creó aplicaciones para contenidos de programación en pantalla, haciendo nuevos desarrollos en Flash, .Net y Silverlight. Esto permitió generar aplicaciones más versátiles y dinámicas.

Además se renovaron los diseños de los diarios en papel y revistas, se recrearon los buscadores Web de varios clientes, entre ellos el buscador de Cablevisión. Y en particular, iniciando un nuevo camino, se desarrolló el buscador de programación de ESPN para toda Latinoamérica, en guía.espndeportes.com.

En la actualidad, DataFactory produce contenidos de estadísticas deportivas en vivo, programación de señales de TV, sorteos de loterías, horóscopo y estado del tránsito en Buenos Aires. Además ofrece carteleras de cine y teatro e información de clima en alianza con otras empresas.

Algunas de las empresas que integran la lista de clientes de DataFactory son:

  • Clientes regionales como ESPN, FoxSports, AFP, Terra, Univisión y Yahoo!
  • De Argentina: AFA, Clarín, Olé, Cablevisión, TN, La Nación, Radio La Red, Ambito Finaciero, Diario Perfil, Infobae, Telered, Movistar, TyC Sports, Play Fútbol, Página 12, La Voz del Interior, 451, Toing, Diario UNO de Mendoza, San Juan 8, Los Andes de Mendoza, La Gaceta de Tucumán, El Tribuno de Salta, El Litoral de Santa Fe, La Capital de Rosario, Diario Panorama de Santiago del Estero y Acontecer Calchaquí de Catamarca; además de cableoperadores como Red Intercable, Megacable, Antina, Carolina Cable Color, VCC, TVO, Club Boca Juniors, Club River Plate, Club Unión, INTV, Video Cable Calchaqui y Megacable Formosa.
  • De Bolivia: Entel, Tuves.
  • De Colombia: El Tiempo, Fútbol Red, RCN Radio, Antena 2, UNE Colombia, El Espectador, El Colombiano y Futbolete.
  • De Chile: Tuves, Deportes al Rojo.
  • De Honduras: CableColor.
  • De México: MedioTiempo, PUMAS.
  • De Perú: El Comercio y Depor.pe.
  • De Ecuador: El Universo y Marcador.ec
  • De Paraguay: MiCable, CableVisión, Teledeportes, Competencia.py y Oyoveo.
  • De Uruguay: El País, TCC, Montecable, Nuevo Siglo, Montevideo.com, Cableplus, Multiseñal y CableVisión.
  • De Venezuela: SystemCable y TVZamora.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?