Inicio Tecno DataFactory y Conmebol.com: una alianza en beneficio del fútbol sudamericano

DataFactory y Conmebol.com: una alianza en beneficio del fútbol sudamericano

La Confederación Sudamericana de Fútbol y la firma líder de estadísticas deportivas DataFactory alcanzaron un acuerdo estratégico para dotar al portal web de la institución (www.CONMEBOL.com) de un servicio integral de estadísticas, en tiempo real, de sus competiciones. Este nuevo contenido de Conmebol.com constituirá una herramienta de consulta de gran valor para todos los amantes del Deporte Rey en América del Sur.

El nuevo servicio está disponible en Conmebol.com desde este sábado 9 de abril, y comprende, entre otras cosas, el seguimiento en vivo de los partidos de la Copa Santander Libertadores, con un minucioso informe minuto a minuto de las alternativas de cada partido, y la ficha completa al finalizar cada juego. Este mismo servicio estuvo disponible para la jornada de cierre del reciente Sudamericano Sub-17 de Ecuador y estará para la Copa América, la Recopa Sudamericana, la Copa Suruga Bank y la Copa Sudamericana.

Para la Copa América, en particular, se ofrecerá a los lectores una cobertura inédita, con un vastísimo servicio de datos, estadísticas y seguimiento de todo el torneo.

En breve, además, Conmebol.com contará con los datos de las ligas locales de las asociaciones nacionales miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Incluso los Mundiales Sub-17, Sub-20 y el Mundial de Clubes de la FIFA tendrán su cobertura.
Por otra parte, en el mes de mayo, la Conmebol lanzará su nuevo Ranking de Clubes, que ha sido totalmente reformulado y adaptado a los estándares mundiales en la materia, y en el cual DataFactory será el responsable de los cómputos. Asimismo, y dado que el nuevo Ranking sólo contemplará lo relativo a los últimos cinco años, se lanzará un Cuadro Histórico en el que se reflejarán las participaciones de todos los clubes en cada una de las competiciones de la Conmebol desde 1960.

Este nuevo acuerdo forma parte de la alianza estratégica que Conmebol selló junto a Fox Sports para la renovación de su sitio. En este sentido, Claudio Coronel, Head of Content para la región de Latinoamérica de Fox Sports New Media, expresó: “Creemos muy valioso el aporte estadístico con el que cuenta ahora el portal. Eso, sumado a los videos producidos por nuestro equipo junto a un diseño más amigable, va a ayudar a la institución a fortalecer su presencia online. Esperamos poder seguir apoyando a Conmebol para su desarrollo en el área digital”.

DataFactory es la empresa líder de América Latina en estadísticas deportivas en tiempo real. Su contenido se publica en sitios web, diarios y revistas, señales de televisión y plataformas móviles. Más de 140 medios online, clubes y asociaciones de fútbol, blogs, señales de televisión, operadores de TV por cable y distintas organizaciones, cuentan con su información en más de 14 países de la región y el mundo. Para mayor información ingrese a: www.datafactory.la

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?