Inicio Empresas y Negocios Datasul es pionera en Second Life entre las empresas del sector

Datasul es pionera en Second Life entre las empresas del sector

Compartir

Datasul S.A., multinacional de software de gestión empresarial integrada, ingresa en la plataforma virtual Second Life. La compañía demuestra nuevamente su perfil innovador convirtiéndose en la primera empresa brasilera de ERP con un espacio permanente en Second Life.

“Nuestra expectativa es reforzar la marca, entendiendo el comportamiento de este mundo virtual y los beneficios que puede traer al mundo real, comprendiendo las necesidades de nuestros actuales y futuros clientes. Una empresa que trabaja con tecnología y tiene como misión elevar la capacidad competitiva de sus clientes tiene que suplir las necesidades del público al que apunta en todos los «mundos»”, afirma el director de Marketing de Datasul, Marcelo dos Santos. El ejecutivo agrega que el objetivo es alcanzar a los usuarios que son potenciales formadores de opinión y que tienen un perfil innovador, principalmente en ambientes de negocios.

El lanzamiento del proyecto tuvo lugar durante ‘Planeta Datasul’ evento de relacionamiento de la compañía, que se realizó en San Pablo los días 1° y 2 de agosto. Será acompañado de una secuencia de acciones de marketing que busca consolidar la presencia de la compañía en el mundo virtual.

Una de las acciones programadas será la realización de estudios para identificar qué es lo que Second Life realmente puede representar para clientes y socios, desarrollando todas sus potencialidades. Se considera que la principal de ellas es la ampliación del relacionamiento con los diversos públicos, que en este ambiente pueden interactuar y colaborar con la creación de productos y análisis de nuevos conceptos y abordajes para soluciones de TI y negocios.

La consultora Gartner Group prevé que en los próximos tres a cinco años las empresas serán afectadas por mundos virtuales, como Second Life, principalmente para actividades de marketing y colaboración remota, como es el área de diseño.

En su proyecto, Datasul definió formas creativas de presentación de su marca en Second Life, además de variadas formas de interacción con el público. El proyecto Datasul fue coordinado por Falcan Marketing Estratégico, de Joinville, con la ejecución de la empresa Meta Mídia Digital, de Río de Janeiro y estará en la Isla de Búzios, una de las Top 3 entre las islas brasileras más visitadas. Para mayor información, puede visitar el sitio http://www.secondlifebrasil.com.br

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?