Inicio Empresas y Negocios DatosClaros empieza investigación: RSE, la comezón del 7º año

DatosClaros empieza investigación: RSE, la comezón del 7º año

Compartir

DatosClaros, empresa especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado, junto a la Revista Mercado, está realizando su séptimo estudio anual sobre RSE.

Durante esta investigación, se relevan tanto las opiniones de los consumidores como la de los ejecutivos del sector RSE en diversas empresas.

A lo largo de estos años la consultora constató que el tema se instala cada vez más dentro de las empresas, sin embargo, es un concepto aún poco conocido por el público en general.

“Si bien los consumidores piden cada vez más a las empresas que contribuyan al bienestar social, el conocimiento del concepto RSE no aumentó durante estos años y sólo un tercio de los consumidores recuerda una acción puntual -explica Natalia Gitelman, socia de DatosClaros-. Por otro lado, una amplia mayoría de consumidores declara que la RSE influye en su decisión de compra.

En cuanto a las empresas, la mayoría de los ejecutivos del sector opina que se debe comunicar acciones RSE. Sin embargo, muy pocas compañías logran que los consumidores recuerden alguna campaña de RSE.

“Año tras año notamos una distancia entre la agenda de las empresas y las expectativas de los consumidores -agrega Gitelman-. Mientras que las empresas dan más importancia a la transparencia en los negocios y al cuidado del medio ambiente, los consumidores se preocupan más por los programas de mejora y creación de empleo y el apoyo a la educación”.

Por estos motivos, en 2012 el estudio busca respuestas centrando el análisis en la evolución de diferentes indicadores durante estos 7 años.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?