Inicio Tecno DatosClaros inicia su estudio ómnibus 2012 sobre redes sociales

DatosClaros inicia su estudio ómnibus 2012 sobre redes sociales

DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, iniciará su nueva investigación sobre la situación de las redes sociales en el país. El abordaje metodológico se realizará en tres etapas y dirigido a 2 públicos diferentes:

– Público general
Cuantitativa telefónica: dimensionamiento del uso de internet y redes sociales en AMBA.
Cuantitativa online: zoom en el mundo digital y cluster de usuarios.

– Empresas
Cuantitativa telefónica: relevancia de la publicidad online. Planificación de medios. Inversión Participación de las empresas en las redes:
activaciones realizadas y presencia de Community manager

– Público general
Cuantitativa Online: 600 casos residentes en hogares con teléfono de línea en CABA y GBA de 15 a 65 años.
Cuantitativa telefónica: 600 casos a usuarios de redes sociales de 15 a 65 años.

– Segmento empresas: 80 casos a responsables de las áreas de marketing y planeamiento de medios de medianas y grandes empresas.

DatosClaros concretó su último estudio sobre redes sociales el pasado 2010 y en la ocasión los resultados revelaron que:
· El 50% se definía como usuario de internet.
· El 24% usaba una red social.
· El 5% ingresaba a una red social desde el celular.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.