Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos DatosClaros participó como speaker en el 1º Congreso de Investigación de Mercados...

DatosClaros participó como speaker en el 1º Congreso de Investigación de Mercados de Chile

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de investigación mercado y creadora de herramientas digitales innovadoras para dicho fin, fue seleccionada como speaker para el 1º Congreso de Investigación de Mercados de Chile.

El encuentro, organizado por la AIM (Asociación de Investigadores de Mercado de Chile, www.aimchile.cl), se realizó en la ciudad de Santiago, en el país vecino.

En esa oportunidad Natalia Gitelman, directora de DatosClaros, presentó la investigación realizada para una marca líder en agua mineral.
La investigación se realizó mediante Consummity, una solución cualitativa digital que promueve un espacio lúdico de participación a una comunidad de consumidores reclutados para ese fin. Toda la experiencia de investigación se realizó de forma online, utilizando una plataforma que integra herramientas como Virtual Focus, blogs, collages y encuestas online.

La meta fue generar insights para promover una comunicación que renovara la categoría, a partir de nuevas promesas que impulsaran el crecimiento del mercado.
Esas promesas surgieron de una investigación que movilizó al consumidor, llevándolo a situaciones propias de consumo que arrojaron pistas sobre qué elementos son genuinos y novedosos en un producto commodity como el agua.
Entre otros resultados, el estudio logró relevar 10 beneficios asociados a la categoría en sus aspectos funcionales y sus anclajes emocionales.

“El cliente se encontraba ante dos problemas: la falta de nuevas promesas que incentivaran el consumo de la categoría, y la imposibilidad de obtener una mirada fresca desde las metodologías existentes. Para sortear ambas barreras se requería una alternativa innovadora desde la investigación de mercado”, explica Gitelman.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando metodologías y herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrollado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Alpina, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Danone, HSM, Loreal, Diageo, Mercado.