Inicio Empresas y Negocios DCL Consultores comercializó servicios IT en Argentina por $ 8.000.000.- en 2007

DCL Consultores comercializó servicios IT en Argentina por $ 8.000.000.- en 2007

DCL Consultores, compañía líder de consultoría especializada en servicios SAP y soluciones de gestión documental, anunció que ha cerrado su ejercicio 2007 con una facturación de $ 8.000.000.- para su operación en Argentina. Por su parte, informó también que su planta estable de profesionales alcanzó ese año aproximadamente 75 consultores especializados en SAP, ABAP y .NET.en Argentina.

No obstante la satisfacción con el nivel de ventas alcanzado, la firma destacó que esperaba mejores resultados, afectados por los incrementos de costos que sufrió este rubro de servicios durante el año. “Este sector tiene pocas posibilidades para renegociar contratos prolongados una vez que han sido formalizados, y los costos han variado sustancialmente a lo largo de 2007.” comentó Rubén Gargallone, Director General de DCL Consultores. “Entre otras iniciativas, al renovar los contratos debimos adecuar las pautas de actualización a las nuevas características del mercado, cosa que nuestros clientes han comprendido positivamente, y nos están acompañando”.

Una de las prioridades establecidas para el año por parte del Directorio ha sido la especialización y el desarrollo de su plantel de profesionales. En el período se invirtieron más de $ 350.000.- en capacitación y reestructuración organizacional

A lo largo de 2007 se han puesto en marcha importantes proyectos, entre los cuales se destacan los realizados con Metrogas y Oca, y se sumaron clientes nuevos. Entre estos, sobresale el proyecto con Petrobrás y Coca Cola Femsa de Buenos Aires para la implementación de un modelo de trabajo off shore en la práctica de .Net. Entre las operaciones internacionales, DCL fue elegida entre cuatro empresas de consultoría SAP de renombre mundial para implementar un proyecto en los Estados Unidos durante el 2008.

DCL incorporó en 2007 un nuevo servicio: la consultoría de proyectos “llave en mano” con gerenciamiento propio. El mismo se basa en el desarrollo de proyectos tecnológicos, planeados y conducidos por los expertos profesionales de la consultora, e involucrando a los recursos internos del cliente, que obtienen la capacitación y la práctica adecuada para realizar el mantenimiento posterior de las soluciones.

Entre las políticas establecidas en Recursos Humanos se destaca la creación del área de Desarrollo personal, encargada, entre otros temas, de diseñar los planes de carrera 2008//2009. El área se encuentra actualmente realizando evaluaciones de desempeño en función a objetivos fijados previamente con el personal, destinados a lograr una mejora en la performance individual y grupal, como así también un mejor alineamiento con las estrategias de la Compañía.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?