Inicio Empresas y Negocios De Tomaso, otra vez en liquidación

De Tomaso, otra vez en liquidación

Compartir

El grupo empresario liderado por Gian Mario Rossignolo inició el jueves pasado el proceso de liquidación de la firma De Tomaso, la legendaria casa de autos italianos creada por el argentino Alejandro De Tomaso en 1959.

Después de tres años de anuncios, proyectos fallidos y promesas de inversión incumplidas, De Tomaso retrocedió ahora a la misma posición en la que se encontraba en 2009: a la deriva y en proceso de venta de todos sus bienes para saldar las deudas de la nueva aventura.

Pero esta nueva liquidación tiene un componente más grave: está en juego el futuro de 1.034 empleados, que trabajan en las plantas ex Delphi y ex Pininfarina que la familia Rossignolo compró con la promesa de crear una nueva marca de autos de lujo italianos.

La última jugada de Rossignolo, antes de colgar los guantes, había sido negociar la venta de la compañía al grupo chino Hotyork Investment (ver nota). El empresario italiano había anunciado la operación como un hecho concreto, pero el pase de manos nunca se produjo.

Y su último manotazo fue pedir ayuda al Gobierno italiano, quien también le dio la espalda.

En el camino queda el proyecto de fabricar el crossover Deuville, que se presentó en el Salón de Ginebra del año pasado (ver nota), y la idea de producir un sedán de lujo y un deportivo en homenaje al Pantera.


Fuente: Autoblog

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?