Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Dealandia quedó preseleccionado por la Red Innova entre 318 proyectos internacionales

Dealandia quedó preseleccionado por la Red Innova entre 318 proyectos internacionales

Dealandia, primer agrupador de ofertas on line, quedó seleccionado entre los 20 proyectos finalistas por La Red Innova Open Talent 2011, la competencia internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizada junto al Grupo BBVA.

“Para quienes formamos parte de Dealandia, es un gran honor participar de La Red Innova, porque es la conferencia y competencia más importante sobre innovación, Internet, creatividad, y espíritu emprendedor donde Iberoamérica se encuentra con el mundo”, comentó Diego Sternberg, Presidente y CEO de Dealandia.

La iniciativa se desarrolló a través de tres fases: una primera de recepción de proyectos, otra de votaciones públicas y una última fase de selección por parte de un jurado que elige el proyecto ganador.

La selección se realizó entre 318 proyectos con base tecnológica y con una antigüedad menor a dos años. La Fundación Endeavor, ONG que se encuentra en varios países y que fomenta el emprendurismo, se encargó del proceso de evaluación y elección de 20 empresas, entre ellas Dealandia, que participarán de una selección final el 15 y 16 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid.

El proyecto ganador optará por los siguientes premios:

• 100.000 euros para desarrollar el proyecto en colaboración con BBVA y/o participación en capital.

• Asesoramiento para desarrollar el proyecto. La empresa podría quedarse en las oficinas de La Red Innova en Madrid durante 6 meses o ejecutar el asesoramiento de forma on line.

Respecto a la procedencia de los proyectos presentados, la gran mayoría provienen de España (154 empresas), Argentina (53 start up), Colombia (26 iniciativas) y Brasil (13 proyectos). En total, La Red Innova Open Talent 2011 ha recibido proyectos de 17 países de Iberoamérica (México, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Portugal, Ecuador, Venezuela y Bolivia, además de los mencionados anteriormente), Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

“Lo fundamental para nosotros es la posibilidad de ir a España a presentar Dealandia ante un grupo de emprendedores que nos van a dar feedback sobre el proyecto y ante inversores que también participan de la Red Innova. Esta conferencia y competencia es muy importante porque se genera un importante intercambio entre todos los participantes. También es una gran oportunidad para lanzar Dealandia en España”, concluyó Sternberg.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?