Inicio Tecno Deautos.com cumple 10 años y se consolida como una de las grandes...

Deautos.com cumple 10 años y se consolida como una de las grandes plataformas de avisos online

Compartir

Deautos.com festeja su décimo aniversario consolidándose como el sitio de clasificados de autos on line líder de la Argentina. En sus diez años Deautos.com ha sabido mantenerse competitivo en un mercado en constante cambio y evolución.

La empresa surgió como un proyecto de Internet, a fines de 1999. En un comienzo, su crecimiento se basó en un fuerte boca a boca, convirtiéndose así en un sitio referente de la compra y venta de autos nuevos y usados. Con un servicio orientado hacia usuarios y en su eficiencia a la hora de concretar la venta, en su origen contaba con 5.000 avisos de autos, siendo uno de los sitios más importantes. Sin embargo esta cifra ha quedado reducida, ante el crecimiento continuo de estos 10 años.

“Durante todo el 2008 y 2009 se consolidó la estrategia de crear una red de canales, llevando la oferta de avisos de autos a otros sitios. En estos momentos hay más de 10 acuerdos que permiten la republicación de los avisos de deautos.com en otros sitios como www.autos.clarin.com, www.autos.terra.com.ar, www.masoportunidades.com, www.uol.com, www.argentina.com, www.viarosario.com, www.diariosalta.com y www.tiempomotor.com.ar en los cuales actúa como canal exclusivo. A estos se suman acuerdos con www.buscape.com.ar, www.depaginas.com.ar, www.confronte.com.ar, www.mejorprecio.com.ar y www.trovit.com.ar que también replican los avisos publicados. El usuario publica un aviso pago, que es expuesto a través del sitio y que replica en esta red. De esta forma no solo se alcanza a nuevos usuarios, que en estos momentos son alrededor de 10 millones, sino que además se aumenta la exposición de la oferta de avisos”, sostuvo Santiago I. Perincioli, Subgerente de Marketing Comercial de AGEA S.A. (sociedad que articula distintos portales de Internet de autos, inmuebles y empleos entre otros)

Una de las últimas novedades del sitio es la incorporación de herramientas que permitan a sus usuarios interactuar con otras redes sociales. En la actualidad Deautos.com posee la opción de “llevar” un aviso determinado al perfil de Facebook o Myspace, en tres sencillos pasos. Además se ha inaugurado la página oficial de Deautos.com en Facebook, en donde se encuentran las últimas novedades del sitio y de la industria en general, lanzamientos, videos y juegos recomendados. A pocas semanas de lanzarlo ya cuenta con casi 170 seguidores.

“Deautos.com identifica la clave de su éxito en saber interpretar las necesidades de sus usuarios, lo que ha llevado a la empresa a profundizar aún más su modelo, integrándose con las nuevas redes sociales como Facebook para avanzar en su concepto de comunidad. La idea principal es ir hacia donde están nuestros usuarios, convertirnos en una herramienta que les sea útil” comentó Paula Médico, Jefa de Producto de Deautos.com.

Otra de las funcionalidades que Deautos.com ha incorporado recientemente es la de los mapas que permiten, a través de la georeferencia, mostrar la ubicación de la concesionaria, para que los clientes sepan donde se encuentran. Además ve en el mercado de la telefonía celular una alternativa atractiva; fue uno de los primeros sitios en desarrollar un portal WAP, al cual se le agregan nuevas funciones permanentemente.

Hoy Deautos.com recibe por mes 2 millones de visitas de todo el país, brindando soporte comercial en distintas provincias, así como también una fuerte campaña de publicidad 360.

“El sitio festeja su cumpleaños con una campaña publicitaria cuyo objetivo central de comunicación es “evolución”. Diez años para un sitio de Internet hoy demuestra trayectoria, permanencia y en el caso de Deautos.com es haber acompañado al usuario en sus cambios de hábitos y haber evolucionado junto a el y a los cambios tecnológicos. La comunicación presenta piezas de gráfica, radio, banners e incluso la home del sitio presenta distintos cabezales alusivos. Además se adaptó el logo de la marca para esta ocasión especial”, explica Ignacia Malerba, Jefa de Productos Clasificados AGEA S.A.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?