Compartir

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, conmemorado el 21 de septiembre, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizó una Jornada de Prevención y Diagnóstico Anticipado de Enfermedades Cognitivas en el que participaron distintas organizaciones de la sociedad civil. En el marco de dicha jornada, la Fundación FLENI fue distinguida por la Legislatura porteña por la investigación internacional en la que está participando, la “Iniciativa para el Diagnóstico por Neuroimágenes de la Enfermedad de Alzheimer, ADNI (por sus siglas en inglés), la cual tiene como objetivo la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer. ADNI es el mayor estudio internacional y FLENI es la única institución Latinoamericana que participa del mismo.

El Director de Docencia e Investigación, Dr. Gustavo Sevlever describió la situación de la enfermedad en el contexto global y brindó detalles de la investigación ADNI. “ADNI es el primer proyecto de neurociencia global. Para nosotros es un orgullo ser el único centro de Latinoamérica en participar del estudio” afirmó el Dr. Sevlever. En tanto, el Presidente de la Fundación, Fernando Carcavallo, recibió el Diploma de Declaración de Interés Científico a la investigación internacional en la que FLENI participa.

En la jornada se expusieron distintas aristas sobre la enfermedad de Alzheimer; como su incidencia en la actualidad, investigaciones genéticas en curso, actividades para pacientes y la problemática del entorno familiar. Participaron de la misma, la Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Diana Martínez Barrios junto al Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Pérez Baliño; el Secretario de la Soc. Neurológica Argentina, Dr. Juan Alberto Ollari; la Investigadora de CONICET, Dra. Laura Morelli; la Directora del Programa Alzheimer de la Fundación España, Lic. Dolores Barreto y la Presidenta de la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes de la República Argentina (A.L.M.A.), Ana María Baldoni.