Inicio Empresas y Negocios Decorar la habitación de los niños de forma funcional

Decorar la habitación de los niños de forma funcional

Por: Gustavo Sarmiento de El Gusanito Kids

Espacios reducidos, cuartos escasos, muchas actividades reunidas en un único sector… algunas de las dificultades a la hora de hacer que los niños encuentren “su mundo” en su habitación. Un dolor de cabeza para padres que no saben por dónde empezar. Aquí se proponen una serie de tips básicos que pueden ayudar a iniciar la tarea de pensar un cuarto para ellos:

* Cuando de un dormitorio de dos niños se trata, colocar las camas paralelas es una buena alternativa, si en el ambiente cuenta con suficiente espacio, de esta manera podremos colocar debajo de la ventana el escritorio, que contará con iluminación natural a la hora de estudiar.

* Otra alternativa son las camas en ele a igual o diferente altura, opción que generalmente gana espacio para el area de juegos.

* Tenga en cuenta la posibilidad de realizar los muebles a su medida, convertibles y de ser posible de tamaños regulables, son una excelente opción que se adaptará al crecimiento de sus hijos.

* Los de madera o MDF laqueado son una excelente opción. Si quiere que la cama le dure por años, elija una de tamaño estándar, con un buen colchón con unas buenas barandas el niño estará protegido.

* Los carros jugueteros, abiertos o tapados, los portacuentos, y algunas repisas no deberían faltar en ninguna habitación infantil, junto con un mesa pequeña y algunas sillas para pintar o hacer los primeros deberes.

* Cuando los niños crecen necesitarán además algún mueble con cajones, tipo cómoda y algun modulo con puerta para mantener ordenadas sus pertenencias, ya que el orden es vital.

Tampoco podrán faltar percheros (siempre recomendamos los amurados en pared, ya que los de pie suelen ser fáciles de volcar) a su alcance, que despejarán el cuarto y les ayudará a aprender el hábito de ser ordenados.

* Una colchoneta o carro cama permitirá contar con un espacio de juego, un asiento extra o bien un lugar para que algún amigo se quede a dormir.

* Que el contenido también funcione para decorar: los autitos o los juguetes pueden integrarse a la decoración. No hace falta que todo se guarde tras una puerta.

* Pensar los espacios de manera que, con el crecimiento, a medida que se vayan independizando, los pequeños puedan ir tomando dominio de su
cuarto: materiales sólidos, pero livianos; perillas accesibles; espacios para todo…

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?