Inicio Tecno La nueva versión de Citrix XenDesktop extiende los beneficios de la virtualización...

La nueva versión de Citrix XenDesktop extiende los beneficios de la virtualización de escritorios a millones de usuarios de portátiles

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ: CTXS) anunció hoy una nueva versión de Citrix® XenDesktop™ que extiende los beneficios de la virtualización a millones de usuarios de portátiles empresariales con el agregado de dos nuevas tecnologías: Citrix XenClient™ y Citrix XenVault™. Juntas, estas dos tecnologías facilitan a IT el trabajo de incorporar usuarios de portátiles a una estrategia de virtualización de escritorios empresarial unificada con una simplicidad y seguridad incomparables. Esto incluye portátiles corporativas administradas por el departamento de IT, además de dispositivos propiedad del usuario traídos por contratistas o empleados mediante el programa “traiga su propia computadora” (BYOC, por sus siglas en inglés).

La virtualización de escritorios está creciendo en popularidad como una forma más segura y flexible de entregar escritorios de Windows a usuarios de negocios en cualquier ubicación. Con esta nueva versión, las compañías de todos los tamaños pueden desplegar una sola solución de virtualización que admite en forma transparente a los usuarios de portátiles y equipos de escritorio en, prácticamente, cualquier escenario. Dado que los usuarios de portátiles representan la mitad de la fuerza laboral en muchas compañías, el anuncio de hoy presenta un hito que expande notablemente el alcance de la virtualización de escritorios a millones de usuarios nuevos.

La mayoría de los empleados móviles de hoy hacen casi todo su trabajo en portátiles que son propiedad de su empresa. Para estos trabajadores, la mejor solución es un escritorio virtual que se ejecute directamente en su portátil. Este enfoque le da a IT todos los beneficios de seguridad y administración central de escritorios virtuales alojados (VDI), junto con toda la flexibilidad y la capacidad para estar desconectado de la red de trabajo que tienen los escritorios tradicionales instalados localmente. Y como los escritorios se ejecutan en una máquina virtual (VM) local todo el tiempo, los usuarios jamás necesitan dedicarse a la pesada tarea de “registrar la salida” de su escritorio virtual descargándolo de un servidor central cada vez que salen de la oficina. Estas nuevas capacidades se logran con la nueva tecnología de XenClient, un hipervisor en el extremo del cliente innovador desarrollado en estrecha colaboración con Intel y optimizado para la tecnología Intel® Core™ vPro™.

En muchas compañías, también hay una tendencia creciente a utilizar portátiles propiedad de los empleados no controladas por el departamento de IT. Esta tendencia suele incluir contratistas que traen su propio dispositivo a un proyecto, al igual que empleados que traen su propia portátil al trabajo como parte de un programa BYOC. En estos escenarios, los usuarios no quieren que el departamento de IT instale software en sus portátiles personales, así como IT no quiere asumir el costo y la complicación de administrar dispositivos personales. El objetivo principal de IT en estos escenarios es asegurarse que estos trabajadores sean productivos y que cualquier información corporativa en sus portátiles personales esté segura todo el tiempo. Para los dispositivos propios de los usuarios, la solución más simple es entregar las aplicaciones corporativas que necesitan estos usuarios como servicio bajo demanda, mientras se aseguran de que cualquier información creada por estas aplicaciones corporativas está encriptada automáticamente. Esta capacidad se habilita a través de la nueva tecnología de XenVault.

Con el agregado de las nuevas funciones de XenClient y XenVault, XenDesktop extiende su liderazgo como la solución de virtualización de escritorios más completa y flexible del mercado.

Factores clave y puntos destacablesctores claves y destadel mercadocines de as estas que necesitan estos usuarios como servicio bajo demanda, mientras se asegura (XenClient):

* Permite escritorios virtuales “para llevar”: XenClient es un hipervisor en el extremo del cliente que permite a los escritorios virtuales ejecutarse directamente en los dispositivos cliente. Brinda toda la seguridad y administración central de VDI, a la vez que permite a los usuarios a trabajar en línea o desconectado de la red en forma transparente sin ningún requisito de inicio o cierre de sesión, como lo harían con un escritorio instalado localmente. Si bien XenClient puede ejecutarse en cualquier hardware de PC compatible, está preparado especialmente para portátiles corporativas.

* Control para TI, flexibilidad para los usuarios: XenClient simplifica para la TI el envío de un entorno de escritorio corporativo administrado centralmente a los usuarios de portátiles sin comprometer su experiencia de usuario. Incluso pueden preparar un segundo escritorio virtual personal en el mismo equipo portátil, lo que brinda a los usuarios total libertad sin afectar la seguridad corporativa.

* Recuperación y copias de seguridad centralizadas: Cuando no está conectado a la red, XenClient funciona igual que un escritorio instalado tradicional. En cuanto a los usuarios se conectan a la red de trabajo, sincroniza automáticamente cualquier cambio con el centro de datos, asegurando una copia de seguridad centralizada completa de todas las computadoras portátiles corporativas. Si una computadora portátil se pierde o alguien la roba, los usuarios pueden restaurar su entorno de escritorio completo, exactamente como si fuera un nuevo escritorio, mientras que los datos de la portátil original pueden borrarse remotamente.

* Imágenes de escritorio portátiles y persistentes: Al separar el sistema operativo del hardware en el que está instalado, las imágenes de escritorio ahora pueden crearse, asegurarse, desplegarse y trasladarse a cualquier hardware compatible, reduciendo en gran medida la complejidad del mantenimiento en la TI y simplificando la recuperación ante desastres para usuarios de portátiles.

* Soporte de dispositivos y hardware expandido: XenClient ahora incluye varias nuevas capacidades no admitidas en la versión beta inicial. Estas funciones incluyen múltiples mejoras de uso y seguridad, nuevas funciones de sincronización y soporte expandido para plataformas de hardware, dispositivos inalámbricos y dispositivos USB tales como webcams, iPads, iPhones, Androids, BlackBerrys y dispositivos Windows Mobile.

* Optimizado para Intel® vPro™: El hipervisor XenClient se diseñó en conjunto con Intel para trabajar en forma transparente con el hardware utilizado. Los procesadores Intel Core vPro están diseñados para brindar la mejor experiencia para usuarios finales y TI a través de las tecnologías de seguridad, administración y virtualización asistida por hardware de Intel.

Factores clave y puntos destacablesctores claves y destadel mercadocines de as estas que necesitan estos usuarios como servicio bajo demanda, mientras se asegura (XenVault):

* Protege y aísla los datos del usuario: La nueva tecnología de XenVault guarda en forma transparente cualquier información del usuario creada por aplicaciones corporativas en una carpeta encriptada, asegurándose de que esté protegida en todo momento de usuarios no autorizados.

* Ideal para contratistas y programas BYOC: Dado que XenVault admite escritorios físicos y virtuales a la vez, es una solución ideal para portátiles propiedad de los empleados y contratistas, casos en los que los usuarios no quieren que el equipo de TI instale software en sus portátiles personales. Cuando se termina un contrato, un empleado deja de trabajar para la compañía, o cuando se extravía o resulta robada una portátil, los datos corporativos siguen seguros, e incluso pueden limpiarse remotamente.

* Soporte para XenApp y App-V: XenVault encripta automáticamente los datos creados por cualquier aplicación corporativa entregada mediante Citrix XenApp™ (o la función XenApp de XenDesktop) o Microsoft App-V.

Citas de apoyo:

Gordon Payne, Vicepresidente Senior y Gerente General de la División de Escritorios de Citrix
“Esta nueva versión de XenDesktop representa un importante paso para que la gente comprenda los beneficios que la virtualización de escritorios puede entregar a todos los usuarios de la empresa, incluyendo el creciente número de trabajadores que utilizan portátiles como dispositivo principal. Las nuevas tecnologías de XenClient y XenVault extienden la capacidad de TI de administrar cada componente de escritorio por separado, volviendo la administración del escritorio mucho más segura, escalable y rentable.”

Rick Echevarria, Vicepresidente del Grupo de Arquitectura de Intel y Gerente General de la División de Plataformas para clientes comerciales
“A medida que la virtualización de escritorios sigue creciendo como opción para invertir en recursos de TI en proyectos específicos, en vez de recurrir a visitas de mantenimiento en cada escritorio, Citrix e Intel trabajan juntos en una solución innovadora que une los beneficios de XenClient y los procesadores Intel Core vPro. Nuestra colaboración ha dado un enfoque inteligente a la virtualización de escritorios que brinda un rendimiento sin compromisos, seguridad y administrabilidad a trabajadores y TI.”

Al Gillen, Vicepresidente del Programa System Software de IDC
“Para que la virtualización de escritorios se adopte en forma generalizada en toda la empresa, los usuarios móviles son un caso de uso esencial que todavía no se ha abordado completamente. Las tecnologías como Citrix XenClient que pueden entregar el control, la seguridad y la administración centralizada para la TI, a la vez que brindan la personalización y flexibilidad que desean los usuarios, debería ayudar a impulsar la virtualización de escritorios en una iniciativa estratégica para empresas grandes y pequeñas.”

Michael Barnas, Director de Servicios de Aplicación de Sonnenschein Nath & Rosenthal LLP
“Nuestros abogados trabajan largas horas y se enorgullecen de entregar los niveles más altos de respuesta para clientes. Proveer una sola portátil en la que los usuarios tienen acceso seguro a todas las aplicaciones corporativas y también su entorno personal realmente ayuda a equilibrar la vida laboral. Vemos a XenClient como un agregado significativo para nuestra estrategia de virtualización de escritorios, ya que creemos que puede cubrir una necesidad crítica para nuestros abogados a la vez que nos permite continuar manteniendo los más altos niveles de seguridad y control.”

Steve Lalla, Vicepresidente y Gerente General del Client Product Group en Dell
“Vemos enormes beneficios para nuestros clientes por la seguridad y flexibilidad que XenClient trae a la IT y los usuarios finales. Al integrar su cliente hipervisor XenClient con su arquitectura de virtualización de escritorios XenDesktop, Citrix da un gran paso adelante para brindarle a las empresas la capacidad de entregar escritorios virtuales administrados a todos los usuarios. Y al permitir el soporte para portátiles Latitude y Optiplex específicas, Dell está creando la base para futuros despliegues de clase empresarial de esta tecnología de virtualización de clientes emergente.”

Precio y disponibilidad:

* Las nuevas tecnologías XenClient y XenVault saldrán a la venta con la nueva versión de XenDesktop 4, Feature Pack 2, disponible para fines de septiembre.

* XenClient está disponible sin costo adicional para clientes con las ediciones Enterprise y Platinum de XenDesktop con acuerdos actuales del programa Subscription Advantage.

* XenVault se habilita a través de un complemento para el software cliente Citrix Receiver™, que está disponible sin costo adicional para todos los clientes de XenDesktop y XenApp.

* Citrix XenDesktop, con las nuevas tecnologías XenClient y XenVault, se demostrarán en el stand de Citrix No. 1219 en VMworld San Francisco del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?