Inicio Empresas y Negocios Decreto del Gobernador de Texas para Conmemorar la Certificación de Sabre Holdings...

Decreto del Gobernador de Texas para Conmemorar la Certificación de Sabre Holdings como Protectora del Medio Ambiente

Sabre Holdings recibió el Anuncio Oficial del Gobernador del Estado de Texas como parte de la celebración para conmemorar el quinto aniversario de la designación del campus donde está localizada su sede principal, como una edificación certificada bajo la norma de Liderazgo en Manejo de Energía y Diseño Ambiental – (LEED, por sus siglas en Ingles). Las instalaciones situadas en Southlake son unas de las más grandes de los Estados Unidos en recibir un reconocimiento del Programa LEED del Consejo de Edificios Ecológicos.

El anuncio oficial fue entregado a Dean Sanderson, vicepresidente de Bienes Raíces Corporativos de Sabre Holdings, quien siete años atrás tuvo la idea de crear instalaciones que fueran amigables con el medio ambiente, en un momento en que la industria de la construcción estaba apenas empezando a explorar la edificación ecológicamente sostenible.

“En lugar de solamente celebrar lo que ya hemos emprendido, queremos aprovechar esta oportunidad para animar a todos nuestros empleados a considerar la defensa del medio ambiente como un asunto personal,” dijo Sanderson. “Queremos que nuestros empleados – ya sea que formen parte de este campus o que se encuentren en cualquiera de nuestras instalaciones en el mundo – se involucren personalmente y busquen oportunidades donde puedan marcar la diferencia. Hemos encontrado que muchas personas quieren contribuir – sólo que no siempre saben qué pueden hacer a nivel personal – es en este punto donde hemos concentrado esta celebración.”

Algunas de estas sugerencias son: apagar sus computadores durante la noche, el uso de botellas de agua y tazas para café que se puedan reutilizar y tratar de no usar artículos desechables como tazas de material sintético y latas de comida. Los empleados de Sabre actualmente participan en programas de reciclaje de papel, plástico y aluminio. Además, durante la celebración, los empleados firmaron su participación en el programa de la compañía llamado Ride-Share donde los participantes ganan puntos que pueden utilizar para reducir sus gastos en copagos de beneficios.

Estas iniciativas están organizadas por el Comité de Sostenibilidad de Empleados de Southlake de Sabre, que trabaja junto al grupo de Bienes Raíces Corporativos para explorar la posibilidad de obtener futuras certificaciones por operar edificios que sean sostenibles para el medio ambiente.

Entre los esfuerzos por cuidar el medio ambiente que se realizan en el campus de Sabre se cuentan:

* Incluir distintas prácticas para la conservación de la energía y el agua, dentro de las cuales se tiene el uso de la iluminación natural, poca iluminación con luz fluorescente, no utilización o muy baja utilización de aparatos que usen agua en los baños, y jardines que tengan poca ornamentación con agua y plantas nativas que toleren el calor, para nombrar solo unos pocos ejemplos.

* El cincuenta por ciento de los materiales usados en la construcción del edificio para las oficinas principales de Sabre provienen de contenido reciclable, los exteriores están hechos de piedra que se encuentra fácilmente disponible en estos lugares, los espacios interiores están equipados con iluminación de sensores de movimiento y se ha utilizado la luz del día al máximo con el fin de conservar la energía para el alumbrado de los sitios de trabajo, entre otras funciones.

* Reciclaje: Únicamente en 2006 el campus de Southlake recicló 98,52 toneladas y varias otras oficinas participaron en programas de reciclaje; continuamos focalizados en la identificación de oportunidades para el manejo de de desperdicios y reciclaje en nuestras oficinas más grandes.

El enfoque del campus de Sabre en la preservación del medio ambiente es parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. En los últimos años, la compañía ha implementado diferentes programas, entre los que se incluyen:

* Travelocity fue la primera agencia de viajes importante en ofrecer a los viajeros la opción de comprar subsidios para compensar la emisión de dióxido de carbono al momento de reservar paquetes de vacaciones, contribuyendo con el programa Fondos para la Conservación Go Zero. Por medio de Go Zero, el 100 por ciento de cada donación va directamente a la plantación de árboles nativos que absorban y reduzcan el dióxido de carbono en la atmósfera. Solamente en 2006, las donaciones para Go Zero ayudaron a que el Fondo para la Conservación sembrara cerca de 10.000 árboles, la mayoría en la Reserva Nacional de Vida Silvestre de Bogue Chitto, Louisiana.

* A través del programa Carbonwise de lastminute.com, los clientes pueden apoyar de manera exclusiva dos proyectos de sostenibilidad de energía que reducen el CO2. Cuando reservan un vuelo, una calculadora les indica cuánto carbono generará ese vuelo y cuánto costará “neutralizar” el viaje. Con Carbonwise, Sabre ya han subsidiado 20.000 toneladas con solo el 15 por ciento de los clientes de viajes aéreos que lo han adoptado. Equivale al ahorro de energía que se obtiene al apagar la luz todos los hogares del Reino Unido durante tres horas.

* En 2007, GetThere lanzó GetThere Green, un conjunto de mejoras a sus herramientas que facilita la puesta en funcionamiento de las políticas de sostenibilidad ambiental dentro de los programas de viajes manejados en línea, incluidas las herramientas que ayudan a educar a los viajeros de negocios sobre las emisiones de carbono. GetThere fue elogiado por el Instituto de Administración de Viajes del Reino Unido en Octubre de 2007 por haber lanzado este conjunto de mejoras.

* Los consultores y los expertos de Sabre Airline Solutions trabajan con aerolíneas de todo el mundo para lograr que hagan compromisos de ahorro de combustible. Cada galón de combustible que ahorramos para nuestros clientes reduce en 20 libras la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono. Gracias a Dispatch Manager Solution de Airline Solutions, que permite planificar vuelos en base al Índice de Variación de Costos – que toma en consideración el pronóstico y los vientos del momento, así como los datos específicos sobre el desempeño de la aeronave – una aerolínea India está ahorrando un promedio de 500 Kilos de combustible por vuelo.