Cavas de Autor, la vinoteca ubicada en el Shopping Torres del Sol, -en el Km 50 de la ruta Panamericana, Acceso Norte Ramal Pilar-, invita a la degustación de vinos de la Bodega Cinco Tierras. La degustación estará dirigida por Christian Manghi, el próximo viernes 23 de Noviembre, a las 20.30 hs.

Durante la degustación, se podrá disfrutar de las obras de la pintora Mariana Schlumpp.

Se degustarán los vinos: Cinco Tierras Torrontés 2006 (Salta), Púrpura Malbec 2006 de Cuisine & Vins y Cinco Tierras Merlot 2003.

La degustación tendrá un costo de $ 10 por persona, que serán acreditados a cualquier compra de vinos que los participantes deseen realizar, luego de la degustación.

Bodega Cinco Tierras de la Familia Banfi
La Bodega 5 Tierras, de la familia Banfi, está a 1.070 metros sobre el nivel del mar, en la localidad mendocina de Vistalba, Luján de Cuyo.

Producen sus vinos en piletas de cemento con epoxi, y en tanques de acero inoxidable, disponiendo de una sala para 400 barricas de roble. Su producción anual es de 4.000 a 10.000 botellas de su varietal reserva, y de 40.000 botellas de sus clásicos.

Esta nueva bodega responde a una compartida pasión familiar forjada con el aporte del savoir faire francés, la alegre prolijidad suiza y la fuerza telúrica del norte argentino.

Banfi nació como un proyecto personal de Rubén Banfi y sus tres hijos. A principios de 2001, los primeros pasos para la concreción del sueño se orientaron hacia la elaboración de vinos en una bodega alquilada, comprando la uva a productores independientes, con resultados tan halagüeños que impulsaron a seguir desarrollándose con un crecimiento sostenido hasta que en Diciembre del 2003 decidieron adquirir una bodega en la zona de Vistalba, Luján de Cuyo, con una capacidad de 700.000 litros.

Actualmente produce 160.000 botellas y planea incrementar su producción a 250.000. La Bodega trabaja en forma permanente con un grupo selecto de productores de uva de la denominada primera zona, en particular, Agrelo, La Consulta y Vistalba, que siguen las instrucciones del ingeniero agrónomo y los enólogos en cuanto al manejo del viñedo para lograr uvas de alta calidad. Ubicada, a 1.070 metros de altura, en la primera zona vitivinícola de Mendoza en Vistalba, Las Compuertas, Luján de Cuyo, la bodega posee un diseño simple y ha sido pensada para elaborar vinos personales y de alta calidad.

Está equipada con los últimos desarrollos tecnológicos. La conducción de la producción está a cargo de Pablo Durigutti, enólogo formado en la bodega La Rural, donde elaboró los vinos Rutini. Además, Bodega Banfi cuenta con el asesoramiento permanente de Héctor Durigutti, hermano de Pablo, responsable de definir el estilo de los vinos con el Ingeniero Rubén Banfi.

Cavas de Autor se encuentra en el Complejo Torres del Sol Local 133, Ruta Panamericana Km 50.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?