Inicio Bon Vivir Turismo Deja el frío, vení a Tucumán

Deja el frío, vení a Tucumán

Compartir

Al norte del país, donde el sol sale con más fuerza vas a vivir un invierno diferente. La calidez de sus calles, de sus paisajes y de su gente son ideales para combatir el frío. En Tucumán el invierno es montañas nítidas, postales limpias y brisa fresca en la cara.

Esta provincia no tiene más monotonía que la diversidad, a cada paso hay algo nuevo para conocer. Con un nutrido calendario y nuevos atractivos, la provincia no le teme al atributo de ser la más pequeña del país y alberga opciones para todo tipo de preferencias.

En este invierno, Tucumán se preparó para recibirte con la calidez de siempre. Para los amantes del folclore, además de las tradicionales peñas, la provincia decidió rendirle culto a quien le cantó con el alma a los paisajes y a la gente de su Tucumán querido: a Atahualpa Yupanqui. Es por eso que se inauguró una Muestra Itinerante “Siempre vuelvo a Tucumán”, donde se exponen las partituras originales que escribió el cantautor, su máquina de escribir, su catre, su guitarra; además de fotografías videos y documentos inéditos del artista. La muestra está ubicada en Belgrano 321 en Acheral, permanece abierta de 10 a 18hs y la entrada es libre y gratuita.

Otro atractivo imperdible en esta temporada es el dique El Cadillal ya que la quietud de sus aguas se verá interrumpida por todo tipo de actividades como el buceo, la tirolesa, las cabalgatas y los paseos en canoa. Además, habrá espectáculos musicales en el anfiteatro. El dique, además, fue testigo de un hecho muy trascendente para la provincia y es la reinauguración, después de 10 años, del Museo Arqueológico de El Cadillal (MAC), ubicado en el Complejo Puerto Argentino y abierto todos los días de 10 a 18hs.

El turista también tendrá la oportunidad de ver en directo el pulso ejemplar de las tejedoras, la inspiración de los pintores o la sutileza al esculpir la madera ya que en la oficina de Informes del Ente Tucumán Turismo (24 de septiembre 484) se inauguró el ciclo denominado “arte en vivo” donde diferentes artistas, de jueves a domingo, enseñarán sus habilidades a quien los visite. La nueva Ruta de la Empanada también le permitirá al visitante, no sólo conocer los lugares más renombrados donde se elabora este manjar sino también descubrir los secretos de esta misteriosa receta.

Las excursiones garantizadas, con salidas diarias, le permitirán al visitante conocer a fondo todos los circuitos de la provincia y enamorarse de sus contrastes. Para enriquecer el camino se establecieron distintos puntos de guiado y mini conciertos diarios que sorprenderán a los turistas, por ejemplo, en las Yungas donde sonarán violines.

La historia que le otorga una carga invaluable al city tour tucumano se complementará, esta temporada, con espectáculos artísticos en vivo en el Paseo de la Independencia, como complemento del espectáculo de Luz y Sonido que se realiza en la Casa Histórica. Este espectáculo contará, también, con 6 actores en escena que representarán “La trama secreta del Congreso”.

Para poder organizar bien su viaje, el turista contará con el portal web totalmente rediseñado con mayores facilidades e información para público general, para el sector turístico comercial y para la prensa.

“El tema de la gripe está generando mucho miedo en la gente por lo que sabemos que van a haber menos viajes que otros años, pero, igualmente, la provincia se preparó para recibir al turista que venga y para continuar fortaleciéndonos como destino. Queremos que los tucumanos y quienes nos visiten pasen unas excelentes vacaciones de invierno, con alternativas para todos los gustos y edades”; dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?