Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Del Río no se ríen

Del Río no se ríen

Espacio Agua y la Municipalidad de Tigre festejarán el Día del Agua, presentando la campaña “Del Río no me río” en el Museo de Arte de Tigre, con la exhibición de un audiovisual del cineasta Michael Lichtenstein, del largometraje BLUE GOLD dirigida por Sam Bozzo, que se exhibirá simultáneamente en más de 60 lugares en el mundo y la presentación de la embarcación “El Negrito”.

Esta embarcación recorrerá el Río Reconquista comunicando aspectos ambientales de la Cuenca, promoviendo su recuperación y motivando la transferencia e intercambio de conocimientos, durante los próximos 6 meses.

“Del Río no me río” es la primera campaña creada por Espacio Agua enfocada en la promoción de la recuperación y saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista. Tiene el objetivo de sensibilizar a los habitantes del área, a la comunidad en general y a los decisores políticos sobre la problemática socio-ambiental, para alcanzar una mejor calidad de vida.

La Cuenca abarca a 18 municipios del Gran Buenos Aires y afecta a 4,2 millones de personas, lo que significa un 13% de la población del país. Tiene una extensión de 1600 km2 y comprende 134 cursos de agua.

Del total de la población que vive en la Cuenca, el 60% (casi 2.5 millones) carece de red cloacal, y el 90% de los efluentes cloacales que se vuelcan en el río carecen de tratamiento alguno siendo ésta, junto a los desperdicios industriales, la mayor causa de contaminación.

En la Cuenca están radicados aproximadamente 12.000 establecimientos industriales cuyos efluentes son volcados directamente a los cursos de agua con escaso o nulo tratamiento.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?