Inicio Empresas y Negocios Dell ingresa en la venta minorista

Dell ingresa en la venta minorista

Después de consolidarse en el mercado informático con un modelo de venta directa, Dell ingresará antes de fin de año en la venta minorista de la mano de un socio aún no seleccionado, que podría ser un supermercado o una cadena de electrodomésticos.

Así lo anticipó a LA NACION el gerente general de Dell Argentina, Diego Majdalani, que detalló que está en conversaciones con potenciales aliados que le permitirán “llegar al consumidor que sigue necesitando ver y probar el producto a la hora de comprar”.

La novedad no es menor, ya que sólo con la venta directa (telefónica o por Internet) el gigante informático copó el mercado corporativo en seis años, y en doce meses de operaciones en el segmento masivo alcanzó un crecimiento mensual del 20 por ciento, lo que le permitirá vender este mes unas 1000 computadoras.

“Lo que podemos conseguir en el canal de retail es mucho y no significa que abandonemos para nada la venta directa. Es un camino que abrimos, y ya estamos en conversaciones con varias empresas. Este cambio empezó hace pocas semanas en Estados Unidos, cuando salieron a la venta por Wal-Mart dos productos de Dell”, sostuvo Majdalani.

“A la compañía no le iba mal porque tiene el 50% de participación en el mercado mundial y factura 55.000 millones de dólares al año, pero la tasa de crecimiento se había desacelerado y se buscó renovar un poco el negocio”, agregó el directivo de la filial argentina.

Dell Argentina también elegirá un socio estratégico en el interior para promocionar los productos. Según el directivo, se está “buscando una empresa distribuidora o una de tecnología para posicionar la marca”.

“Esa alianza la vamos a complementar con el armado de más eventos en las provincias”, señaló Majdalani, que inaugurará hoy, en el hotel Sheraton, la Dell Expo, en la que espera vender 1000 computadoras en tres días.

Paso lógico
El objetivo final de Majdalani es lograr que las ventas al mercado corporativo y masivo se equilibren en un 50 por ciento. Actualmente, el segmento de empresas representa el 80% de las ventas de Dell Argentina.

“Es el paso lógico, porque el mercado corporativo tiene un techo y en el masivo recién estamos empezando”, afirmó. Junto con el cambio en el modelo de negocios, la casa matriz también delineó una gama de productos que hace hincapié en el diseño.

“Nos dimos cuenta de que los avances tecnológicos son más sutiles que hace unos años y que ahora son importantes el diseño y la practicidad. Por eso lanzamos computadoras en colores y laptops que detectan wi-fi sin la necesidad de enchufarlas”, destacó el gerente general.

Con todos esos cambios, la filial nacional crecerá más del 50% este año y facturará unos 100 millones de dólares.

“Estamos creciendo mucho, por eso contratamos de 2 a 3 personas por semana y ya tenemos un plantel de 70”, festejó Majdalani, que pronosticó una reducción de entre 3 y 4 días en los tiempos de entrega para los próximos meses