Inicio Empresas y Negocios Denuncian especulación con la canasta navideña

Denuncian especulación con la canasta navideña

El presidente de Fedecámaras (Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina), Rubén Manusovich, denunció este domingo que “las industrias alimenticias, los proveedores y los mayoristas están ’estoqueando’ los productos de la tradicional canasta navideña, para que los precios suban”.

“Observamos una maniobra especulativa, están haciendo lo que comúnmente se denomina un ’colchón’, a la espera de que la gente cobre los aguinaldos”, dijo Manusovich, y señaló que “como saben que va haber dinero y consumo, remarcan abusivamente”.

Según el directivo, “las subas en las listas de precios mayoristas van de 10 a 30%, aunque en algunos productos como la sidra el incremento es de 45% y en el pan dulce 40%, al igual que en los turrones de maní”.

Manusovich añadió que “también hay aumentos encubiertos, ya que muchos productos de marcas líderes achican los envases, por ejemplo el pan dulce más barato pesa 400 gramos en lugar de medio kilo, y los turrones 85 gramos en lugar de 120”.

En cuanto a las frutas secas, el empresario indicó que “a pesar de los aumentos, aun no hay entrega”. Manusovich denunció además subas mayoristas de 6 a 7% en sodas y gaseosas; 10% en galletitas; y 15% en vinos finos y champagne.

El titular de Fedecámaras consignó asimismo que “tampoco se encuentran productos alternativos, porque los monopolios han sacado prácticamente todas las segundas marcas de los almacenes y autoservicios y las pocas que están en las góndolas, cuestan casi lo mismo que las marcas líderes”.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?