Inicio Salud y Belleza Derribando los mitos del blanqueamiento dental

Derribando los mitos del blanqueamiento dental

Compartir

Mucho se ha hablado sobre el blanqueamiento dental, un procedimiento estético altamente recomendado por los especialistas de Buenos Aires Esthetic Dental para lucir una sonrisa saludable y bella.

El blanqueamiento dental se trata de un método no invasivo, rápido y seguro con resultados inmediatos que tan sólo requiere ser realizado por profesionales y con la utilización de productos de primera calidad, los cuales aclaran el color dentario respetando sus tejidos.

En contra de los mitos que dicen que el blanqueamiento debilita el diente o desgasta el esmalte, es bueno destacar que está comprobado que el gel de blanqueamiento ingresa al esmalte del diente y sólo destruye las moléculas que causan las manchas.

Como toda práctica mal realizada, cuando se realiza sin control el blanqueamiento puede provocar la deshidratación del diente, en muchos casos irreversible, lo que ocasiona que el diente se vaya debilitando poco a poco.

Por eso, es importante hacerlo en lugares con profesionales altamente capacitados como los de Buenos Aires Esthetic Dental.

Ningún tratamiento de blanqueamiento dental efectuado por un odontólogo especialista provoca dolor, abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes si se efectúa de manera correcta.

De esta forma, el Dr. Luciano Beltrán (MN Nº 30828) indica que “el blanqueamiento dental es un procedimiento en el cual se utiliza peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada. Se realiza cuando una limpieza convencional no logra un resultado estético satisfactorio”.

Aunque destaca que “con el blanqueamiento no se saca ni el sarro ni la placa bacteriana. Con el blanqueamiento se eliminan las manchas endógenas, es decir, las que se producen en el interior del diente. Las exógenas se tratan con instrumental y procedimientos mecánicos”.

Continuando con la descripción del procedimiento, Beltrán agrega que “este tipo de productos químicos produce la apertura de los canales del diente y hace que emerjan a la superficie todas las manchas. Hay varios tipos de blanqueamiento, unos que son externos con estos productos y otros que se realizan para eliminar las manchas surgidas luego de un golpe y que implica trabajos dentro del diente como tratamiento de conducto. Además, hay manchas características que requieren tratamientos más complejos o combinados y hay que evaluar si el paciente está apto para su realización”.

El profesional destaca que “hay que ver si la boca está en condiciones de ser tratada. Todos tienen posibilidad de blanqueamiento, salvo casos muy severos, que requieren una atención más sistémica”.

El blanqueamiento es puramente estético, estas manchas no producen ningún tipo de alteración del diente ni de las encías. Eliminar el sarro, el pulido y remover la placa bacteriana es una cuestión de salud previa a cualquier tratamiento estético.

Respecto del procedimiento, Beltrán indica que “los productos utilizados abren los canales de los dientes produciendo una sensación de sensibilidad muy grande, por eso si o si hay que continuar el tratamiento con aplicación de flúor que será el encargado de cerrar esos canales y evitar la sensibilidad. Además, durante una semana hay que acompañar el procedimiento con una dieta blanca (evitar alimentos con mucho pigmento)”.

El procedimiento es sencillo. Se coloca un producto que actúa con la luz halógena, esto se deja durante una hora con intervalos de 20 minutos y luego se hace la topicación con flúo y en una sesión de una hora se finaliza el procedimiento.

Hay procedimientos ambulatorios que duran una semana y se realizan por la noche. Pero es más incómodo y los resultados no siempre son buenos debido al compromiso del paciente.

Buenos Aires Esthetic Dental recomienda una primera consulta al profesional para ver si es posible el blanqueamiento y qué procedimiento es el adecuado y evaluar si la boca está en condiciones. En caso de no estarlo, primero se reacondiciona la boca y luego se pasa al blanqueamiento porque es más importante la salud que la estética.

Buenos Aires Esthetic Dental está ubicado en Carlos Pellegrini 331 4º piso A y B. Frente al obelisco. Teléfono 011-4328-0272. Horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 18 hs y sábado de 9 a 13 hs. Más info en http://buenosairesestheticdental.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?