Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines convoca al 124°...

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines convoca al 124° Congreso Nacional Maderero

Compartir

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines convoca al 124° Congreso Nacional Maderero que tendrá lugar en la ciudad de Posadas, Misiones, los próximos 1 y 2 de Julio.

El 124° Congreso Nacional Maderero buscará generar un espacio para que los empresarios y funcionarios, representantes de la cadena de valor de la madera y el mueble de todo el país, puedan reflexionar de manera profunda sobre la actualidad del sector y su visión estratégica.

Es por esto que el próximo Congreso Nacional Maderero se propone abordar un análisis comprometido del sector con una agenda rica en contenidos (ver anexo). El evento se iniciará con la presentación de las autoridades presentes y luego se disertará sobre la situación actual de la Cadena de Valor Madera-Muebles. Se presentará un documento que servirá de base para el trabajo posterior en comisiones cuyo objetivo será establecer un marco general que se presentará oportunamente como aporte al Plan Industrial 2020 que lleva adelante el Ministerio de Industria de la Nación.

Se han definido cuatro áreas temáticas, a los fines de abordar con mayor profundidad los distintos tópicos que conformaran las propuestas para el Plan Estratégico Sectorial Madera-Muebles.

• Calidad Institucional: Rol de las organizaciones Empresariales y del Estado. Entorno Macronómico pro desarrollo, estable y previsible.

• Políticas PyME (simplificación del entorno Micro: Temas Legales, Impositivos, Financieros y Comerciales; Empleo y Relaciones Laborales

• Infraestructura (distribución física de mercaderías, energía), Un proyecto de desarrollo implica una mayor demanda de movilidad de cargas hacia las exportaciones, y también el fortalecimiento del comercio interno. Integración Productiva y Desarrollo Local. Inserción Internacional

• Inversiones. Tipos de Inversiones y Necesidades de Financiamiento. Fortalecimiento y ampliación de la Base empresarial. Capacidad productiva, limitantes y posibilidades de ampliación. Capacitación y formación Profesional. Competitividad, Innovación y Valor Agregado.

Las conclusiones de cada comisión serán presentadas en un documento único para ser aprobadas en plenario el día sábado y así contar con las propuestas de trabajo para el Plan Industrial 2020.

Al respecto de esta convocatoria, Pedro Reyna Presidente de F.A.I.M.A. expresó: “Este Congreso nos propone una tarea diferente pero fundamental como lo es el trabajo vinculado al Plan Estratégico Sectorial Madera-Muebles. Vamos a proponerles a todos los representantes del sector que asistan al 124° Congreso Nacional Maderero que trabajemos en comisiones para analizar el estado actual del sector y su visión estratégica. Así nos adelantaremos a la convocatoria del Gobierno Nacional a participar del Plan Industrial 2020 que se prevé para el mes de Julio“. Y agregó: “El análisis bien estructurado de la realidad del sector que se propone este Congreso, con la participación de representantes de todo el país, va a reflejar las necesidades profundas y las particularidades de cada región y de cada sector dentro de la cadena de valor madera y muebles a nivel federal”.

Recordamos que participan del 124° Congreso Nacional Maderero exclusivamente los representantes de las veinticinco cámaras del sector madera y mueble que se agrupan en la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines.

Para más información pueden contactarse con F.A.I.M.A. al 011-4343-4303 o visitar la web www.faima.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?