Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Desafío Columbia Cataratas

Desafío Columbia Cataratas

Compartir

Con la participación de más de 100 corredores se llevó a cabo este fin de semana, 12 y 13 de julio, el Desafío Columbia Cataratas que propuso Columbia, marca líder en indumentaria outdoor, una vez más a los amantes de las carreras de aventura.
Club de Corredores organizó esta competencia en etapas. Fueron 2 días de cross country, remo y bicicleta, en uno de los escenarios naturales más lindos del mundo: las Cataratas del Iguazú.
La carrera se desarrolló dentro del Parque Nacional Iguazú, uno de los sitios que identifica a nuestro país. Lugar de increíble belleza que combina las extraordinarias Cataratas, con la exuberante selva misionera, lo que ha convertido el paisaje en uno de los lugares de mayor atracción turística del planeta.
Columbia, comprometida con la difusión de paisajes únicos de nuestro país ya ha auspiciado los Desafíos Ballenas en Península de Valdés 2005 y 2006 y el Desafío Talampaya en 2007. Para este año eligió este imponente escenario.
La carrera, de aproximadamente 80 Kms. por día, se realizó en equipos de 3 integrantes o de manera individual. Se inició con un cross country en los tupidos senderos que atraviesan el parque. Luego, con sus canoas (los equipos) y kayaks (categoría individual) los participantes remaron el impresionante Río Iguazú, límite con las hermanas Repúblicas de Paraguay y Brasil. Pedalearon los bellísimos caminos de la región, caracterizados por su tonalidad rojiza intensa y, como corolario de esta extraordinaria competencia, pudieron admirar la imponencia de la “Garganta del Diablo”.
En la categoría general en equipos los ganadores resultaron, Marcos Ramírez, Jorge Ferreira y Esteban Oliver con un tiempo final de 7h:58m:47s; y en la categoría general individual, en caballeros, el podio quedó en manos de Damián Lias quien completó el recorrido en 7h:42m:20s. Entre las damas la ganadora fue Gabriela Castillo con un tiempo final de 8h:17m:52s.
El Sheraton Hotel & Resort Iguazú, ubicado en el Parque Nacional con vistas a los sitios más lindos del lugar, fue el epicentro de la competencia. Allí se acreditaron, participaron de la reunión previa y en sus hermosos parques tuvieron inicio y fin ambas etapas de la competencia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?