Inicio Empresas y Negocios Desaparecieron las 50 cuotas sin interés de las grandes cadenas

Desaparecieron las 50 cuotas sin interés de las grandes cadenas

Nacieron principalmente para darle un fuerte impulso a la venta de televisores de LCD y plasma. Se consolidaron gracias al Mundial de fútbol de Sudáfrica como la herramienta de compra de productos de electrónica más eficaz para sostener el boom de consumo. Y su éxito fue tal que otros sectores, como el turismo y la venta de pasajes aéreos, también las adoptaron.

Pero las 50 cuotas sin interés fueron mayormente utilizadas para vender televisores de cristal líquido, que vivieron su mejor año con estimaciones de venta de un millón de unidades para todo 2010. Y si bien para este sector ya habían sido dejadas de lado en julio, los planes de 50 meses se utilizaron como estrategia de promoción de notebooks, netbooks, lavarropas y equipos de aire acondicionado. Ahora, con la llegada de septiembre las 50 cuotas sin interés dejaron de existir, ya que los bancos y las grandes cadenas de electrodomésticos decidieron discontinuar esta fórmula de financiación a partir de este mes.

Bastó hacer una recorrida por los avisos que los comercios publicaron durante sábado y domingo últimos en los diarios para descubrir que fueron reemplazadas por una nueva fórmula que combina plazos más cortos con un importante descuento en el precio del producto y que además mantiene la posibilidad de financiar sin pagar intereses.

En el caso de la sociedad entre Garbarino y el Santander Río las 50 cuotas sin interés para la venta de televisores de última generación se cambiaron por una rebaja del 20% sobre el costo del equipo más 20 cuotas sin interés. Se trata de la misma financiación que ya ofrece para quienes quieran adquirir equipos de aire acondicionado.

Y como si se hubiesen puesto de acuerdo con su principal competidora, la cadena Frávega también repite el 20% de descuento y las 20 cuotas sin interés. Aunque, a diferencia de Garbarino se pueden comprar tanto televisores como computadoras portátiles bajo el mismo esquema de financiación. Para aires acondicionados, lavarropas y heladeras el plazo que ofrece es de tres años o 20% de ahorro y 10 cuotas sin interés, siempre para los clientes del BBVA Francés.

También el Banco Galicia junto a la cadena de supermercados Coto discontinuó las 50 cuotas y las reemplazó por 30 cuotas sin interés más un 20% de descuento.

En donde las 50 cuotas aun se mantienen es en Walmart. La cadena de hipermercados estadounidense tiene un acuerdo para financiar el consumo con el Banco Hipotecario. Y hasta ahora continuará ofreciendo plazos de hasta 52 meses sin interés, aunque ahora los clientes podrán optar también por un tiempo menor, de 20 cuotas sumado a un 20% de descuento para toda la línea de LCDs, Leds, notebooks, netbooks y acondicionadores de aire.

Y si bien en los bancos y en las cadenas admiten que las 50 cuotas han sido un incentivo fundamental en los niveles de venta de productos y también de tarjetas de los últimos meses, reconocen que estos planes representan un costo importante. En especial para las entidades financieras, que son las encargadas de financiar estos plazos. “Ya no hay más capacidad de seguir incrementando las ventas con plazos tan largos.

El consumo no es lo que era y se cierran pocas operaciones por 50 meses”, agregaron en una de las mayores cadenas de venta de electrodomésticos del país. En otra, sin embargo, aseguraron que la decisión de ponerle fecha de defunción a las 50 cuotas fue de los bancos y reconocieron que las van a extrañar. “Eran un importante anzuelo para atrapar clientes”, agregaron en la compañía.


Fuente: El Cronista
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?