Inicio Tecno Descuentos “sólo por hoy”, otra forma de comprar por internet

Descuentos “sólo por hoy”, otra forma de comprar por internet

Alisado de pelo definitivo al 70% de descuento, 80% para una noche de lujo en un conocido hotel de Capital, desayuno completo a domicilio a menos de la mitad, salidas a comer a precios bajísimos, “happy hour” para entradas de cine y hasta pasajes aéreos súper rebajados.

En un momento donde los descuentos están tan incorporados a los hábitos de compra de los consumidores, se lanzaron al mercado varias empresas de descuentos on line que intentan tentar el ojo del público con ofertas demasiado interesantes como para pasar desapercibidas.

Estas plataformas de compras colectivas ofrecen a diario “jugosos” descuentos en restaurantes, recitales, spa o tiendas, entre otras opciones. El sistema consiste en sumar suficientes personas para hacer efectivo el descuento.

Si se llega a una mínima cantidad de compradores, se activa la oferta y todos los que suscribieron a ella se benefician de un descuento masivo. Si no se alcanza a este mínimo, el descuento no se activa y, por ende, tampoco se le cobra al usuario.

“Invertimos en marketing viral en redes sociales, herramientas que los usuarios usan para compartir las propuestas para explorar productos y servicios interesantes con sus amigos con el objetivo de alcanzar el mínimo de compras para que la propuesta se haga válida”, explicó Diego Sternberg, fundador del portal Fullexit.com, que se dedica específicamente a ofertas de marcas premium.

Los descuentos suelen ser “last minute”. “Todos los días ofrecemos una propuesta diferente. Esta oferta es comercializada por 24 horas. Luego de este plazo la oferta caduca. Las personas compran esta oferta a través de nuestra plataforma yreciben a cambio un cupón de servicio prepagado que muestran en el negocio”, comentó Maximiliano Guerra, fundador de Cuponica.com, empresa que nació hace escasos días apuntando a generar descuentos “gastronómicos seguidos de servicios aspiraciones que la gente nunca se animó a comprar pero al verlo con un descuento se animan”.

Es por medio del correo electrónico que el consumidor recibe su voucher y se entera de las nuevas propuestas. Otra herramienta clave para difundir las promociones son las redes sociales.

“Son nuestro principal medio de marketing. Muchas de nuestras propuestas son para dos, cuatro o más personas ya que se disfrutan mejor con amigos”, indicó Guerra.

Según detalló Sternberg, las redes sociales “son formas extremadamente eficientes de comunicarse con un gran número de personas” y si las propuestas son suficientemente interesantes, “ellas toman vida propia porque los usuarios replican el mensaje y se genera una distribución que crece exponencialmente”.

En FullExit.com aún no comenzaron a funcionar pero la expectativas son más que positivas ya que en Brasil, sus socios superaron las 10.000 unidades de venta en una casa de brownies, y 1.2 millones de pesos en un restaurante de fondue en Sao Paulo.

Otra plataforma de compra colectiva es Groupon. Desembarcó en el país hace pocas semanas y su inauguración fue con un suculento descuento en el restaurante Kansas. Federico Malek, Country Manager de Argentina & Uruguay, aseguró que todos los cupones superan el 50% y pueden alcanzar hasta un 90%. “En algunos rubros como belleza, salud y estética siempre superan el 70%”, aseveró.

Pero no son las únicas propuestas, también hay gastronómicas y otras actividades como paracaidismo, parapente o clases de tiro.

En Grupon, los cupones que más éxito tuvieron fueron un día de manicuría y pedicuría que alcanzaron las 2.500 ventas en sólo un día. Le siguieron un voucher para ir a comer sushi con 1.000 cupones vendidos y 800 para ir a jugar al Paintball.

También un beneficio para los clientes

Los descuentos son tan agresivos que es inevitable cuestionar cuál es el beneficio para los clientes que ofrecen las rebajas y deben afrontar la propuesta de precios bajos.

“Este sistema es una herramienta de marketing muy potente que genera mucho impacto para las marcas que se publican en el sitio. Durante un día, miles y miles de personas sólo hablan de esta marca que se promociona por solo 24 horas. Es una inyección de marketing inmediato”, contó Malek.

Por su parte, Sternberg explicó que por medio de esta vía, al comercio se le abre la posibilidad de acceder a un grupo de clientes “que nunca vio en su tienda”. “Trabajamos con el comercio para crear la propuesta que tenga el mayor impacto sobre nuestros usuarios para que se transformen en sus clientes habituales”, señaló.

Luego de que los usuarios ingresaron a la tienda, el comercio tiene la oportunidad de que conozcan sus productos y conquistarlos para invitar al cliente a volver en otro momento. “Es como si el comercio tuviera la posibilidad de repartir muestras gratis de su mejor producto, en un lugar donde todos los que transitan tienen el perfil de un potencial cliente”, destacó Sternberg.

Para Guerra, de Cuponica, la idea es generarle clientes a los negocios locales: “Ponemos todo nuestro equipo a disposición para asegurar el éxito de nuestras acciones. Para los clientes finales, esperamos ofrecerles una propuesta que disfruten y que así se conviertan en clientes de nuestros auspiciantes”.


Fuente: Infobae
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?